A Corona le ilusiona 'bajar' a Memo del Tri

Pese a que Ochoa juega en Europa, el arquero celeste ve un duelo parejo en la lucha por ser el titular en la Selección Mexicana; advirtió que tiene el sueño de llegar a Brasil 2014 y trabajará...
 Pese a que Ochoa juega en Europa, el arquero celeste ve un duelo parejo en la lucha por ser el titular en la Selección Mexicana; advirtió que tiene el sueño de llegar a Brasil 2014 y trabajará duro para conseguirlo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Cree que la competencia por el puesto titular será muy pareja pues existen muchos arqueros de grandes cualidades

Después de haber pasado por problemas personales que lo dejaron fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, hoy José de Jesús Corona se nota con mayor madurez. El golpe que recibió en su carrera deportiva fue duro. Ahora, Chuy tiene como meta estar en el Mundial de Brasil, pero no simplemente asistir, sino que peleará por ser titular y para ello tratará de bajar de ese puesto a Guillermo Ochoa.

"Tenemos que seguir demostrando en nuestros equipos que pasamos por buen momento"

La competencia la ve fuerte con Memo, quien ha sido constante en las convocatorias del técnico José Manuel de la Torre y regularmente titular bajo su mando, pero Corona también sabe que hay varios porteros que buscan un lugar en la Selección Nacional. “Es una competencia muy pareja, no solamente en este caso con los convocados, como Memo (Ochoa) y yo, creo que hay otros arqueros que están pasando por buen momento y no tenemos que dejar de trabajar. Tenemos que seguir demostrando en nuestros equipos que pasamos por buen momento”, dijo en entrevista para Medio Tiempo. El que Ochoa juegue en Europa puede generarle cierta ventaja para estar bajo los tres palos del Tricolor, sin embargo, Jesús considera que aquel que pase por su mejor momento es el que tomará la titularidad en la Selección. “Bueno, es importante, él (Ochoa) está jugando en el continente europeo, yo creo que si juega allá también tiene que demostrar que pasa por un buen momento y en este caso cada quien tendrá su oportunidad y la tiene que aprovechar”. - ¿Llegar al Mundial de Brasil, es la principal meta para ti? -“Sí, es un objetivo que tengo, vamos a tratar de alcanzarlo”. Para el duelo del miércoles, contra Colombia, Chuy Corona espera estar de titular y se encuentra listo para asumir la responsabilidad, aunque la última palabra la tiene el técnico del cuadro mexicano, José Manuel de la Torre. “Primero, siento un gran orgullo, una gran responsabilidad de estar siendo convocado a Selección Nacional, la oportunidad de demostrar el porqué nos han llamado, yo creo que eso será muy importante, demostrar el momento que estamos trabajando en nuestro equipo, el momento que vives, ahora, si en el partido (contra Colombia) se da la oportunidad (habrá que) hacerlo de la mejor forma”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×