Jugar con Estados Unidos es un Clásico: 'Chatón'

Jorge Enríquez, mediocampista de Chivas, señaló que están preparados para enfrentar el juego como si fuera ya la Eliminatoria del Preolímpico que se jugará en Estados Unidos.
Jorge Enríquez, mediocampista de Chivas, señaló que están preparados para enfrentar el juego como si fuera ya la Eliminatoria del Preolímpico que se jugará en Estados Unidos.
 Jorge Enríquez, mediocampista de Chivas, señaló que están preparados para enfrentar el juego como si fuera ya la Eliminatoria del Preolímpico que se jugará en Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista de Chivas considera que el duelo este miércoles no será tan amistoso
  • La mentalidad de hace cuatro años cambió, aseguró Enríquez

El duelo que la Selección Mexicana Preolímpica sostendrá ante su similar de Estados Unidos este miércoles en Frisco, Texas será la reedición del Clásico de CONCACAF. Jorge Enríquez, mediocampista de Chivas, señaló que están preparados para enfrentar el juego como si fuera ya la Eliminatoria del Preolímpico que se jugará en Estados Unidos. “Es un partido que de amistoso no tiene nada, porque nos dará un parámetro muy importante para lo que viene y es un rival que también es obligatorio ganar, lo vamos a tomar con esa responsabilidad y pensando ya en lo que viene, la seriedad que se le dará será al cien por ciento como si fuera oficial”, advirtió el “Chatón”. El futbolista del Rebaño agregó que la mentalidad de los jugadores que entrenan bajo el mando de Luis Fernando Tena es muy distinta a la que tuvo el grupo que disputó el pase para los Juegos Olímpicos de Beijing hace cuatro años y que al final fracasó. "Es un partido que de amistoso no tiene nada, porque nos dará un parámetro muy importante para lo que viene y es un rival que también es obligatorio ganar" “De ese Preolímpico de hace cuatro años han cambiado mucho las cosas, como la mentalidad del jugador mexicano, ya pensamos en una medalla de oro y es muy bonito tomar esa responsabilidad y ese compromiso, tenemos un plantel y la capacidad para pensar en eso”, apuntó. El “Chatón” agregó que se ve defendiendo los colores del Tri en los Juegos Olímpicos de Londres. En tanto, Marco Fabián compartió el punto de vista de su compañero de equipo y aseguró que el duelo a celebrarse en el Dallas Stadium será el mejor parámetro. “De mucho, es un rival fuerte que va a estar en los Preolímpicos, no está en nuestro grupo pero sabemos que siempre hay un cierto pique con Estados Unidos y creo que ya es un partido en forma pensando en lo que van a ser los Preolímpicos y tenemos que prepararnos para poder estar ahí y levantar la mano de que tenemos que estar en los Olímpicos”. El Tri jugará la Eliminatoria del Preolímpico en el Grupo B con Trinidad y Tobago, Honduras y Panamá. Para conseguir el pase, el Tri necesita superar el Grupo, luego las Semifinales y disputar la Final para conseguir uno de los dos pases de la zona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×