En México, nadie como Damián: Rafael Márquez

Damián Álvarez ya tiene el visto bueno del "líder" moral en el Tri. El defensa Rafael Márquez aseguró que en nuestro país no hay nadie tan desequilibrante como el recién naturalizado mexicano.
 Damián Álvarez ya tiene el visto bueno del "líder" moral en el Tri. El defensa Rafael Márquez aseguró que en nuestro país no hay nadie tan desequilibrante como el recién naturalizado mexicano.  (Foto: Notimex)
Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos -
  • Jugadores como Rafael Márquez y Guillermo Ochoa aseguran que Damián Álvarez es bienvenido en el Tri gracias a su calidad

Damián Álvarez ya tiene el visto bueno del "líder" moral en el Tri. El defensa Rafael Márquez aseguró que en nuestro país no hay nadie tan desequilibrante como el recién naturalizado mexicano, a pesar de que sería el competidor directo de Andrés Guardado por un puesto en la banda izquierda.

“Es un jugador que ha destacado en el campeonato mexicano, ha sido Campeón, quizás no tenemos en México un jugador tan desequilibrante como él, así que es bienvenido", aseguró.

"Es un jugador que ha destacado en el campeonato mexicano, ha sido Campeón, quizás no tenemos en México un jugador tan desequilibrante como él, así que es bienvenido".

El zaguero del Red Bull recordó que muchas de las mejores selecciones del mundo cuentan con jugadores no nacidos en sus respectivos países.

"Sin embargo no pasa nada, hay que ver lo positivo de cada jugador, no tomar tanto en cuenta si es naturalizado o no", agregó.

A pesar de que todavía no inicia la temporada de la MLS con el Red Bull, Márquez aseguró estar en ritmo para disputar los 90 minutos mañana ante Colombia.

También reiteró que su ilusión es disputar al Mundial de Brasil 2014, aunque todavía es muy temprano para imaginarse ahí.

“Ya veremos, hay que ir paso a paso, es una ilusión que tengo pero hay que ir día a día", expresó.

“(Para mañana) me siento bastante bien, ya he tenido cuatro partidos amistosos, así que ya tengo ritmo de juego como para jugar todo el partido".

Márquez elogió el nivel individual de los jugadores colombianos y consideró que sólo falta por ver el trabajo colectivo que el DT José Pékerman le pueda imprimir al plantel. 

'TRAUMA' SUPERADO

El portero Guillermo Ochoa consideró que las polémicas por convocatorias a jugadores naturalizados ya fueron superadas en México.

Al final del entrenamiento del Tri este mediodía en Miami, el guardameta afirmó que todos los jugadores arroparán a Damián Álvarez, quien no tiene nada por demostrar.

“Por supuesto que nosotros los jugadores lo vamos a apoyar, lo vamos a cobijar, también en un partido no va a demsotrar todo y no tiene que demostrar nada porque en su equipo y a lo largo de los años lo ha hecho", mencionó.

Contento por su desarrollo en la Liga francesa, Ochoa dijo que evita profundizar en los rumores sobre su posible salida del Ajaccio hacia un club de más importancia en Europa.

"Son temas que no he preguntado ni quiero preguntar, se lo dejo a mi agente, yo trato de enfocarme  a mi equipo", manifestó.

Sobre el duelo contra Colombia, pronosticó un buen espectáculo, aunque ello sucederá quizás ante una media entrada, pues hasta esta tarde se habían vendido alrededor de 40 mil de los 70 mil boletos disponibles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×