Estados Unidos Sub-23 2-0 México Sub-23... Se 'quemó' el Tri en prueba de fuego

Los fantasmas del último verano llegaron hasta los Estados Unidos. Aquella Selección que terminó siendo la peor representación mexicana en una Copa América, reapareció por lapsos sin idea y con...
El equipo de Estados Unidos, superior.
 El equipo de Estados Unidos, superior.  (Foto: Notimex)
Pizza Hut Park, Frisco, Texas, Estados Unidos... -
  • Tena probó línea de cuatro en defensa y luego regresó a los cinco que acostumbra
  • Es el primer duelo que pierde esta Selección desde la Copa América de Argentina

Los fantasmas del último verano llegaron hasta los Estados Unidos. Aquella Selección que terminó siendo la peor representación mexicana en una Copa América, reapareció por lapsos sin idea y con los mismos errores que costaron aquel papel en tierras sudamericanas.

 

Favor de actualizar flashplayer

Bastaron 10 minutos de buen futbol, un acostumbrado error en pelota parada y un mal cálculo de Liborio Sánchez, para que el Tri de Luis Fernando Tena cayera ante su similar de Estados Unidos, en la primera "gran" prueba de las que tendrá antes de iniciar la aventura por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lo preocupante para el Cuerpo Técnico tricolor es que el primer rival con las características de lo que encontrará en el torneo Preolímpico lo desnudó por momentos y exhibió las carencias que tiene y aún no supera.

Cuando México comenzaba a encontrarse en la cancha y a generar peligro en el arco de Bill Hamid, portero de Estados Unidos, llegó el error en la marca y con ello la desconfianza en el cuadro tricolor que los norteamericanos aprovecharon de forma relampagueante.

Ya Joe Gyau había dado un par de avisos por la banda izquierda, de hecho uno de sus desbordes provocó el tiro de esquina que decantó en el primer gol. Fue al minuto 34 cuando el nacido en Colombia, Juan Agudelo, anticipó la marca para rematar a primer poste, justo donde se encontraba Israel Jiménez, quien no supo tapar el balón, colándose al fondo de la portería.

Apenas terminaba la repetición en las pantallas del inmueble texano cuando el segundo tanto ya se cantaba entre los pocos aficionados estadounidenses que se dieron cita.

Freddy Adu, uno de los más experimentados del combinado de las Barras y las Estrellas, sacó un potente disparó desde la banda izquierda que alcanzó a ser desviado, pero que contó con la ayuda de Liborio Sánchez, quien se lanzó tarde y no pudo evitar que la pelota se colara por el primer poste para el 2-0 parcial.

Todavía los norteamericanos tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido tras una nueva pelota parada que quedó botando en el área y que tras un disparo de Gyau, fue bien tapada por Sánchez.

De México apenas un disparo de Bocanegra que se metía al marco, pero que Hamid logró rechazar de gran forma.

Para la segunda mitad llegaron los cambios, el más importante la línea de cinco defensores a la que regresó el "Flaco" Tena dando ingreso a Diego Reyes y después de haber iniciado con cuatro en el fondo.

Aquino, Pulido y Héctor Herrera también ingresaron, pero poco pudieron hacer por la causa. Un cabezazo de Hiram Mier que el arquero rechazó fue lo más destacado en el segundo tiempo.

México tiene tres semanas para enmendar el camino, pues el próximo 23 de marzo comienza la aventura por lograr el pase a las Olimpiadas, uno de los objetivos y a la vez de las deudas de la actual administración.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×