Recibe nuestro newsletter
 

Pekerman destac orden y actitud

Pekerman y Jos Manuel de la Torre, despus de la victoria colombiana. (Foto: Mexsport)
Pekerman y Jos Manuel de la Torre, despus de la victoria colombiana. (Foto: Mexsport)

Sergio lvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Sun Life Stadium, Miami, Florida, Estados Unidos, mircoles 29 de Febrero del 2012

  • Prefirió no decir si es que México decepcionó con su estilo de juego

Haber debutado con un triunfo como estratega de la Selección de Colombia, José Pekerman se lo atribuye al orden y actitud que mostraron sus jugadores.

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Alejandro Esquivel l MEDIOTIEMPO

El técnico argentino, quien en su momento hizo Campeona del mundo a la selección Argentina categoría Sub-20, comenzó con una victoria su andar como timonel de Colombia al derrotar 2-0 a la Selección Mexicana.

“Desde el primer momento que empezamos a entrenar, cuando ellos (los jugadores) iban llegando de sus equipos, percibí que tenían un gran compromiso con la Selección. Es algo que todos desean y nosotros también lo motamos enseguida.

"Hoy teníamos enfrente un gran equipo, un equipo de jerarquía. Todos saben que México viene en una racha de partidos muy importantes, con muchos triunfos, con un nivel altísimo."

“Hoy teníamos enfrente un gran equipo, un equipo de jerarquía. Todos saben que México viene en una racha de partidos muy importantes, con muchos triunfos, con un nivel altísimo. Nosotros teníamos que tener en claro que el partido era muy complicado, era un primer partido ante un rival de envergadura”.

El de este miércoles será el único compromiso en fecha FIFA que tenga el representativo colombiano antes de que se reanude el premundial en Sudamérica. Apenas ayer el argentino destacó el nivel futbolístico del representativo mexicano, y lo hizo con pleno conocimiento de causa toda vez que dirigió a dos clubes en México, Toluca y Tigres.


-¿Le decepcionó el equipo mexicano?- “No decepcionaron, porque en realidad yo estaba muy concentrado en lo que estaba haciendo Colombia, realmente no sé si decepcionó. Me parece que siempre es un equipo muy difícil, la actitud de nuestro equipo y el orden nos ayudó mucho, pero hoy no podría decir si fue así”, respondió.
 
NO ERA UN DUELO 'CHICHARITO'- FALCAO

El atacante Radamel Falcao, el que se robó la atención en la convocatoria de la Selección Colombiana por sus buenas actuaciones con el Atlético de Madrid, negó que el principal enfrentamiento de hoy lo haya tenido con el también delantero, Javier Hernández.

“Era solamente Colombia contra México y él (Chícharito) no va a dejar de ser un gran jugador por esta derrota, al contrario, sigue demostrando en el futbol internacional su categoría. México, muy bien, lo que pasa es que nosotros supimos ser efectivos y hacer la diferencia”, consideró.

Falcao destacó el buen ambiente que se generó en el representativo sudamericano tras la llegada del argentino José Pekerman como estratega.

“Estamos muy contentos por el triunfo ante una Selección muy buena como la mexicana, que tiene argumentos muy sólidos porque han ido a Mundiales y han jugado de igual a igual a selecciones de primer nivel y para nosotros ganarles de esta manera siempre es bueno”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera