Tri Femenil Sub-20 arranca camino al Mundial de Japón 2012

El Tri Femenil Sub-20 enfrentará mañana a su similar de Jamaica en el arranque del Campeonato de la CONCACAF Panamá 2012, donde buscará su boleto al Mundial de la categoría que se disputará en...
 El Tri Femenil Sub-20 enfrentará mañana a su similar de Jamaica en el arranque del Campeonato de la CONCACAF Panamá 2012, donde buscará su boleto al Mundial de la categoría que se disputará en Japón en el mes de septiembre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Enfrentará a Jamaica, Haití y Canadá en la Fase de Grupos

El Tri Femenil Sub-20 enfrentará mañana a su similar de Jamaica en el arranque del Campeonato de la CONCACAF Panamá 2012, donde buscará su boleto al Mundial de la categoría que se disputará en Japón en el mes de septiembre. El equipo dirigido por Roberto Medina inaugurará el torneo que se llevará a cabo del 1 al 11 de marzo en la capital panameña, donde intentará obtener uno de los tres boletos que otorga la FIFA para la Confederación de Futbol del Norte, Centroamérica y del Caribe. El estratega de la Selección Femenil aseguró que el plantel está listo para enfrentar la competencia y destacó el balance que existe entre jugadoras jóvenes y de experiencia.   

"El grupo está listo, completo. Es una Selección amalgamada con algunas jóvenes y chicas de experiencia, lo que hace un grupo homogéneo"

“El grupo está listo, completo. Es una Selección amalgamada con algunas jóvenes y chicas de experiencia, lo que hace un grupo homogéneo, bien balanceado. “Tenemos una gran necesidad de trascender y deseos de aspirar al mundial. El equipo está con una gran ilusión y mucha motivación por iniciar ya la competencia. Las chicas han sido muy dedicadas en su preparación y están concentradas a tope”, expresó. De su primer rival, Medina resaltó la velocidad y la continuidad que ha tenido el cuadro jamaiquino. Dijo que será un juego complicado por el futbol fuerte que desarrollan las caribeñas. “Jamaica es un rival rápido, que ha sido dirigido desde hace tres o cuatro años por el mismo entrenador, lo que ha permitido pulir detalles y por supuesto que será incomodo.   “Es un rival que no deja de pelear y las jugadoras dividen bien cuando van a la pelota, metiendo fuerte la pierna”.   El Tri Femenil enfrentará el sábado 3 de marzo a la Selección de Haití y el lunes 5 de marzo a Canadá. El viernes 9 de marzo se llevarán a cabo las Semifinales, las cuales enfrentarán los cuatro mejores equipos del torneo y el 11 de marzo se disputará la Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×