México Femenil Sub-20 3–1 Jamaica Femenil Sub-20... Con el pie derecho

El Tri Femenil Sub-20 arrancó con el pie derecho su camino al Mundial de la categoría Japón 2012. El conjunto mexicano se impuso 3-1 a su similar de Jamaica en un duelo que dominó los 90 minutos,...
El Tri Femenil Sub-20 arrancó con el pie derecho su camino al Mundial de la categoría Japón 2012. El conjunto mexicano se impuso 3-1 a su similar de Jamaica en un duelo que dominó los 90 minutos, pero que sólo le bastaron 45 para sentenciarlo.
 El Tri Femenil Sub-20 arrancó con el pie derecho su camino al Mundial de la categoría Japón 2012. El conjunto mexicano se impuso 3-1 a su similar de Jamaica en un duelo que dominó los 90 minutos, pero que sólo le bastaron 45 para sentenciarlo.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El equipo de Roberto Medina dominó el partido los 90 minutos
  • Zamarzich, Gómez Junco y Martínez las autoras de los goles

El Tri Femenil Sub-20 arrancó con el pie derecho su camino al Mundial de la categoría Japón 2012. El conjunto mexicano se impuso 3-1 a su similar de Jamaica en un duelo que dominó los 90 minutos, pero que sólo le bastaron 45 para sentenciarlo. Con goles de Tanya Zamarzich, Natalia Gómez Junco y Chrystal Martínez, el cuadro dirigido por Roberto Medina consiguió sus primeros tres puntos del torneo, en el cual enfrentará a las Selecciones de Haití y Canadá en la Fase de Grupos. Desde el arranque del partido las mexicanas demostraron superioridad en la cancha del Estadio Rommel Fernández de la capital panameña. Apenas se cumplía el minuto 4 cuando Tanya Zamarzich, bajó un balón afuera del área, se quitó a dos defensas y sacó un zurdazo para vencer a la portera jamaiquina. Las caribeñas basaron su futbol en la fuerza y la velocidad, y pese a que no generaban llegadas de peligro al minuto 15, Kimberty Spence empató el marcador con un tiro pegado al poste imposible de atajar por Ceci Santiago. Pero el Tri Femenil no bajó los brazos y continuó insistiendo al ataque, mientras que Jamaica se dedicó la mayor parte del tiempo a defenderse. La insistencia de las mexicanas dio resultados y se volvió a ir al frente del marcador al minuto 39. Natalia Gómez Junco aprovechó un centro de Nayeli Rangel a la altura del punto penal y mandó la pelota al fondo con un tiro de primera intención. Antes de que se terminaran los primeros 45 minutos y con el dominio total del juego, Chrystal Martínez se levantó dentro del área y remató de cabeza un centro de Gómez Junco para poner el 3-1 en la pizarra. La ventaja relajó a la Selección Femenil de México, que en la parte complementaria se dedicó a manejar el partido. Sin renunciar al ataque el Tri continuó buscando la portería rival, pero sin la misma efectividad que tuvo en la primera parte. La defensa pasó inadvertida ya que las jamaiquinas no generaron jugadas de peligro en la segunda mitad. México enfrentará a la Selección de Haití el sábado 3 de marzo y cerrará la Fase de Grupos jugando ante Canadá el lunes 5 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×