Tri Femenil Sub-20 masacró 10-0 a Haití

La Selección Femenil Mexicana Sub-20 dio un paso firme rumbo a las Semifinales del Premundial de la especialidad gracias al 10-0 que logró este sábado en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá.
 La Selección Femenil Mexicana Sub-20 dio un paso firme rumbo a las Semifinales del Premundial de la especialidad gracias al 10-0 que logró este sábado en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá.  (Foto: Reuters)
Estadio Rommel Fernández -
  • La Selección Mexicana de la categoría se puso con pie y medio en las Semifinales del Premundial
  • Natalia Gómez Junco se lució con tres anotaciones

La Selección Femenil Mexicana Sub-20 dio un paso firme rumbo a las Semifinales del Premundial de la especialidad gracias al 10-0 que logró este sábado en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá. Con una destacada actuación de Natalia Gómez Junco, quien marcó tres tantos en la decena del equipo nacional, el cuadro dirigido por Roberto Medina se afianzó en la primera posición del Grupo A, en espera de lo que haga Canadá ante Jamaica un poco más tarde. En un cotejo donde simplemente existió una escuadra sobre el terreno de juego, el Tri Femenil de la categoría se dio un festín ante un rival extremadamente débil, que si se llevó 10 goles encima fue barato. La masacre de las mexicanas sobre las haitianas comenzó al minuto 19, con un tanto a través de Tanya Samarzich, quien fue la primera en aprovechar las facilidades del conjunto oponente. Le siguieron anotaciones de Ariana Martínez, al 29’, y de Olivia Jiménez, al 32’, y así se fueron al descanso, con una cómoda ventaja de tres goles, que no quiso cuidar Medina y por el contrario, lanzó a las nacionales sobre el arco contrario para hacer más grande la diferencia, consciente de que la diferencia de goles puede definir al primer lugar del grupo al término de la primera ronda. En el complemento, México completó la obra con las tres anotaciones de Gómez Junco, a los minutos 58, 59 y 77; de Ariana Martínez, al 48’; de Yamilé Franco, al 64; así como un par de Daniela Solís a los 69 y 75. De esta manera el cuadro nacional llegó a seis puntos para ponerse en el primer puesto del grupo, con una diferencia de goles de +12, por encima de Canadá, que juega más tarde ante Jamaica, y que tiene tres puntos y un balance de goles a favor y en contra de +5. El certamen panameño otorgará tres pases para la próxima Copa del Mundo de la especialidad, y por ahora las pupilas de Roberto Medina van por buen camino en busca de uno de esos tres pasaportes mundialistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×