Mantiene Tri Femenil Sub-20 la ilusión de ir al Mundial

A pesar de perder su último partido en la Fase de Grupos, el Tricolor Femenil Sub-20 que busca un boleto al Mundial se mantiene ilusionado con el objetivo primordial, aseguró esta tarde el DT...
 A pesar de perder su último partido en la Fase de Grupos, el Tricolor Femenil Sub-20 que busca un boleto al Mundial se mantiene ilusionado con el objetivo primordial, aseguró esta tarde el DT Roberto Medina.
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana Femenil de la categoría conocerá hoy a su rival en Semifinales: Estados Unidos o Panamá

A pesar de perder su último partido en la Fase de Grupos, el Tricolor Femenil Sub-20 que busca un boleto al Mundial se mantiene ilusionado con el objetivo primordial, aseguró esta tarde el DT Roberto Medina. Tras la práctica de este martes en el Estadio Bernardo “Candela” Gil, de Cerro Viento, en Panamá, el timonel explicó que el grupo debe recuperarse en lo físico y mental, de cara al duelo del próximo viernes contra Estados Unidos o Panamá, en el que un triunfo les asegurará uno de los 3 pases al Mundial de Japón a disputarse en agosto y septiembre próximos. “El de ayer fue un partido duro, complicado, que sin embargo se pudo haber ganado y eso es algo que nos tiene contrariados”, explicó. “Tienen que estar tranquilas, no hemos perdido el rumbo, la meta sigue ahí y vamos a llegar”. Esta Selección Mexicana cayó 1-0 ante Canadá, con lo cual perdió la punta del Grupo A por algunos errores que pudieron evitarse, consideró Medina. “Estamos en Semifinales que era una de nuestras metas. Si bien pudimos haber continuado con nuestro camino lineal, escogimos el camino que incluye la cuesta arriba, pero vamos a calificar a Japón”, agregó. “Tenemos que levantar la cara, reconocer nuestros errores y sólo así podremos corregirlos”. En tanto, quien acude como Auxiliar Técnico, Leonardo Cuéllar, señaló que al equipo sólo le falta orden. “Los rivales son tan grandes como nosotros permitimos que sean. El equipo realizó tres buenos partidos ganándole a Jamaica, goleando a Haití y ayer, ante Canadá, donde el balón no entró”, mencionó. “Tenemos deseos e intenciones, sabemos lo que queremos y sólo nos falta orden. En ello hay que trabajar”. Posterior a la práctica, el equipo acudió a las instalaciones del Canal de Panamá en Miraflores, donde conocieron un poco de su funcionamiento. El Tri Femenil conocerá esta tarde a su siguiente rival, que saldrá del duelo entre Estados Unidos y Panamá, ambos con 6 puntos en el Grupo B, cuyo primer lugar enfrentará al equipo de Medina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×