Buscan Selecciones Menores roce internacional

La Selección Mexicana Sub-20 realizará una gira por Estados Unidos a partir del 1 de abril, cuando arrancará la disputa de la Dallas Cup.
La Selección Mexicana Sub-20 realizará una gira por Estados Unidos a partir del 1 de abril, cuando arrancará la disputa de la Dallas Cup.
 La Selección Mexicana Sub-20 realizará una gira por Estados Unidos a partir del 1 de abril, cuando arrancará la disputa de la Dallas Cup.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las Selecciones Sub-20 y Sub-17 disputarán varios partidos de preparación en el extranjero el próximo mes

La Selección Mexicana Sub-20 realizará una gira por Estados Unidos a partir del 1 de abril, cuando arrancará la disputa de la Dallas Cup. Ahí, el equipo dirigido por Sergio Almaguer enfrentará al Paris St. Germain y un día después se medirá con el Dallas USSF Academy, para luego enfrentar el día 4 a su similar del Eintracht Frankfurt. Tras esos duelos, esperará disputar las Semifinales el viernes 6 y la Final el día 8. A finales de ese mes, el Tri Sub-20 nuevamente viajará a Estados Unidos para disputar partidos de preparación, como el del día 27 contra la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y un par de días más tarde contra la Universidad de Indiana en la localidad de Bloomington, en el mismo estado de la Unión Americana. Este equipo, que volverá a México el 30 de abril, espera disputar el Mundial de su categoría hasta el 2013, en Turquía. En tanto, la Selección Sub-17 realizará una gira por Europa para disputar un par de competencias. Encabezado por el DT Raúl Gutiérrez, el combinado juvenil arrancará el próximo 3 de abril el Mundial Minimes de Monaigu, en Francia, en partido contra el anfitrión. En dicho torneo, el Tri formará parte del Grupo A, junto a los franceses y Camerún, escuadra a la que enfrentará el día 4. Las Semifinales se disputarán el 7 de ese mes, mientras que la Final será el día 9. Luego de este torneo, el Tri viajará a Savona, Italia, donde se medirá con clubes del Calcio italiano y la Sub-17 de Canadá. El combinado azteca jugará el 12 de abril contra la Sampdoria, el 17 ante el Génova, el 19 ante Inter de Milán o Juventus y el 21 contra Canadá. Posteriormente, los mexicanos viajarán el día 23 hacia el norte para disputar el Torneo Internacional Citta de Gradisca. Ahí jugarán contra Finlandia el 25 de abril, un día después frente a Montenegro y el 27 ante Croacia. Las Semifinales serán el sábado 28 y la Final un día después, para regresar a México el día 30 por la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×