Se pierde Cabrera los Juegos Olímpicos por lesión en la rodilla

Debido a que el tiempo aproximado de recuperación por la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha de David Cabrera será de seis meses, el mediocampista se perderá los Juegos Olímpicos de...
 Debido a que el tiempo aproximado de recuperación por la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha de David Cabrera será de seis meses, el mediocampista se perderá los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró el doctor Roberto Rodríguez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista de Pumas sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla derecha
  • Dependiendo de la inflamación entraría al quirófano esta semana o la siguiente

Debido a que el tiempo aproximado de recuperación por la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha de David Cabrera será de seis meses, el mediocampista se perderá los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró el doctor Roberto Rodríguez. El médico de Pumas explicó que la lesión tarda de cuatro a seis meses en recuperarse, lo cual incluye la rehabilitación y el trabajo previo a entrenar al parejo del equipo por lo que sería muy difícil que pudiera estar listo para los Olímpicos que inician el 27 de julio. "Lamentablemente el Cuerpo Médico de la Selección confirma que sí tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior, él regresará mañana en la noche. Dependiendo de si está muy inflamado se opera esta semana o la que sigue", explicó el galeno de los universitarios en conferencia de prensa. "Lamentablemente se confirma que sí tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior, él regresará mañana en la noche" "El tiempo promedio depende mucho del jugador y de su respuesta al tratamiento de rehabilitación, a veces se acorta el tiempo, a veces se alarga un poquito más. En el caso de Jaime Lozano y Gerardo Galindo a los cuatro meses ya los teníamos jugando". El costo de la operación la cubriría el seguro médico de la Selección Nacional Mexicana y la realizaría el cirujano Antonio Miguel, quien ha operado a otros jugadores como Pablo Barrera. Rodríguez explicó la jugada en la que se lesiona Cabrera con el Tri Sub-23 el sábado en Carson California, cuando el representativo nacional buscaba su pase a los Juegos Olímpicos frente a su similar de Canadá en el Torneo Preolímpico de CONCACAF. "Es un movimiento que frena el pie y la rodilla sigue en movimiento hacia adentro y después hacia afuera; siente él un tronidito y se deja caer", dijo el médico. "Lamentablemente es una lesión severa por el tiempo de recuperación y el grado de incapacidad". Descartó un apoyo psicológico profesional y agregó que tendrán algunas charlas con el jugador para animarlo durante su rehabilitación. Sobre la lesión de Darío Verón, la ruptura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, el doctor Rodríguez señaló que está evolucionando bien y ya hasta hace bicicleta. En tanto sólo Efraín Velarde volvió de Guadalajara con una contusión en la pierna izquierda y tuvo que hacer trabajo especial el día de hoy.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×