México ya tiene rivales en Juegos Olímpicos 2012

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene rivales para la Fase de Grupos del Torneo Olímpico. Se verá las caras en el Grupo B con Suiza, Corea del Sur y Gabón.
 La Selección Mexicana de Futbol ya tiene rivales para la Fase de Grupos del Torneo Olímpico. Se verá las caras en el Grupo B con Suiza, Corea del Sur y Gabón.
Ciudad de México -
  • Corea del Sur, Gabón y Suiza serán los rivales de México en Londres 2012
  • La Selección azteca debutará el 26 de julio frente a los asiáticos en Newcastle
  • El torneo futbolístico arrancará un día antes de la inauguración de los Juegos

La Selección Mexicana presente en Londres 2012 ya puede analizar a sus rivales luego de la realización del sorteo esta tarde en el salón Bobby Moore del Estadio de Wembley. Los equipos de Corea del Sur, Gabón y Suiza fueron emparejados en el Grupo B, donde el Tri apareció como cabeza de serie. Esto último fue anunciado previo al sorteo, en el que Gran Bretaña fue colocado de manera previa en la cabeza del Grupo A, Brasil en el C y España del D. Así, el cuadro de Luis Fernando Tena debutará el día 26 de julio a las 14:30 horas locales en Newcastle contra Corea del Sur, un equipo que se ha convertido en imprescindible, al clasificar a las últimas siete ediciones de los Juegos, pero en los cuales únicamente superó la Fase de Grupos en Atenas 2004. El domingo 29 de julio, también a las 14:30 horas de la isla británica, México jugará en Coventry frente a Gabón, que debuta en Olímpicos pero a los que llega como campeón de la Confederación Africana. La Fase de Grupos la cerrará en Cardif, país de Gales el miércoles 1 de agosto a las 17:00 horas locales ante Suiza, que tendrá su primera aparición en JO en más de 80 años, luego de terminar como subcampeón, por debajo de España, el torneo Sub-21 de la UEFA el año pasado. La Selección Mexicana, que disputará sus novenos Juegos Olímpicos en la historia, tiene como objetivo terminar en el podio, a pesar de que en más de 100 años ningún equipo de CONCACAF ha conseguido alguna medalla. El encargado de dirigir el sorteo fue el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, quien tuvo como colaboradores al brasileño Ronaldo, a los también ex futbolistas Robbie Savage y Kevin Gallacher, a la delantera inglesa Kelly Smith, así como a la cantante Mel C. Además, el ex seleccionado británico Gary Lineker fungió como maestro de ceremonias. En el Grupo A quedaron Gran Bretaña, Senegal, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay, mientras que el C lo integran Brasil, Egipto, Bielorrusia y Nueva Zelanda. El cuarto y último sector, el D, lo componen España, Japón, Honduras y Marruecos. En caso de que el Tri clasifique a Cuartos de Final, enfrentaría al primero o segundo lugar del Grupo A, en el cual aparecen británicos y charrúas como los más fuertes. Antes del sorteo para el torneo varonil se celebró el femenil, para el que México no clasificó. Ahí, las cabezas de serie fueron Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos, por lo que el Grupo E quedó integrado por las locales, Nueva Zelanda, Camerún y Brasil. En el F están las japonesas junto con Canadá, Suecia y Sudáfrica, mientras que el G lo encabeza E.U., acompañado por Francia, Colombia y Corea del Norte.

Los cuatro grupos quedaron de la siguiente manera:

 

Grupo A: Gran Bretaña, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Senegal. Grupo B: México, República de Corea, Suiza, Gabón Group C: Brasil, Bielorrusia, Nueva Zelanda y Egipto. Grupo D: España, Japón, Honduras y Marruecos.

MÁS DE LOS RIVALES DEL TRI COREA DEL SUR

Disputará sus novenos Juegos en la historia, donde su mejor lugar obtenido fue el sexto en 2004, con un total de 24 partidos, de los cuales 6 han sido victorias, 9 empates y 9 derrotas.

En el ranking FIFA de abril de este año los coreanos ocuparon el puesto 31 y su DT es el Hong Myung Bo. En su debut en JO, en 1948, enfrentaron a México en Londres y ganaron 5-3 para avanzar a Cuartos de Final, en los que fueron goleados 12-0 por Suecia, finalmente campeona. GABÓN

Es dirigida por el alemán Gernot Rohr y clasificó a los Juegos Olímpicos tras coronarse en el Sub-23 de la Confederación africana celebrada en Marruecos a fines del 2011.

Conocidos como “Las Panteras”, Gabón ocupó el puesto 42 del ranking FIFA en abril de este año, además de que llegó a Cuartos de Final en la Copa Africana de Naciones organizada en enero y febrero pasados en su país, en la que terminaron invictos pero eliminados en penales por Mali. SUIZA

Este equipo no llegaba a JO desde 1928, aunque pueden presumir una Medalla de Plata por la obtenida en 1924.

Dirigida por Pierluigi Tami, los suizos son el lugar 18 del ranking FIFA (México es el 20) y acumulan históricamente en esta competencia 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, además de que su éxito más reciente fue el título Mundial Sub-17 de Nigeria 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×