Tri Femenil Sub-17, en busca de su pase al Mundial

Con la petición de crear una Liga profesional para mujeres, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 se reportó lista para encarar el Premundial que se llevará a cabo en Guatemala en busca de su...
 Con la petición de crear una Liga profesional para mujeres, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 se reportó lista para encarar el Premundial que se llevará a cabo en Guatemala en busca de su boleto a la Copa del Mundo Azerbaiyán 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Leo Cuellar aseguró que urge la creación de una Liga profesional de mujeres
  • En el Premundial enfrentarán a Trinidad Y Tobago, Bahamas y Estados Unidos

Con la petición de crear una Liga profesional para mujeres, la Selección Mexicana Femenil Sub-17 se reportó lista para encarar el Premundial que se llevará a cabo en Guatemala en busca de su boleto a la Copa del Mundo Azerbaiyán 2012. Leonardo Cuellar, Director Técnico del combinado nacional, definió la lista de las 20 jugadoras que disputarán el torneo en el país centroamericano del 2 al 12 de mayo y donde enfrentarán a Trinidad y Tobago (3 de mayo), Bahamas (5de mayo) y Estados Unidos (7 de mayo). "Pienso que es un grupo complicado porque abrimos contra Trinidad y Tobago que en los últimos años han recibido un gran apoyo. Desde luego todos los que participan se les debe de dar la importancia como Bahamas y Estados Unidos", expresó Leo Cuellar en conferencia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). El estratega señaló que la idea además de calificar al Mundial que se celebrará este año, es que  este equipo que lograron conformar sea un grupo de impacto que se refleje en un futuro en la base de la Selección Mexicana Sub-20 y la Selección Mayor. "Nos llena de entusiasmo porque es el despegue de una nueva generación representando a nuestro futbol femenil, nos llena de entusiasmo y de energía"

"Es un grupo muy interesante que esperamos se convierta en un futuro en un grupo de impacto, tanto para la categoría Sub-20 como para nuestra Selección Mayor. "Nos llena de entusiasmo porque es el despegue de una nueva generación representando a nuestro futbol femenil, nos llena de entusiasmo y de energía y optimistas por el trabajo que han hecho en sus concentraciones". Leo dijo que si bien se han obtenido resultados interesante con las Selecciones femeniles, es importante dar el siguiente paso que sería la creación de una liga profesional de mujeres que ayude a dar continuidad al proceso de formación de las jugadoras. "Ese es el salto grande (tener una Liga profesional), porque básicamente son del llano y de las categorías infantiles menores, ahí es donde las empezamos a ver, las empezamos a llamar, las empezamos a preparar, pero ese es el salto grande". El entrenador mexicano confío en que los ajustes que está realizando la Federación Mexicana de futbol al balompié nacional, sean la punta de lanza para la conformación y consolidación de un torneo femenil. "Después de todos los ajustes de la Liga Premier y de todas las cosas que la Federación (Mexicana de Futbol) está organizando creo que vendrá la confirmación de los apoyos de un circuito de competencia en futbol femenil, existe esa urgencia", finalizó.

Lista de Convocadas Porteras Ana Gabriela Paz Molina Adela Guadalupe Meza Allier Defensas Diana Jaqueline Rodríguez Carrillo Jessica Valadez Escalante Greta Alejandra Espinoza Casas Paulina Lizeth Solís Echeverría Fernanada Daniela Pérez Limón Celinna Nicole Montano Cuellar Natalie Krystine Rivas Lizama Mediocampistas Michelle González Mercado Taylor Danielle Alvarado Dysart Karla Paola Nieto Castillo Mariana Cadena Calvillo Vivian Vega Padilla Cynthia Elizabeth Pineda Torres Hallie Mari Hernández Ivey Delanteras Luz Aida Duarte Moroyoqui Jenny Ana Chiu Amparan Cassandra Ada Reyes Vidauri Jessica Morales Meléndez

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×