Recibe nuestro newsletter
 

Confirman al Tri para Copa América 2015

México podrá ser protagonista de nuevo. (Foto: Mexsport)
México podrá ser protagonista de nuevo. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 28 de Abril del 2012

  • El Tri podría jugar esa edición sin restricciones, de acuerdo a los últimos pronunciamientos en CONCACAF
  • Dicha competencia se jugará con 12 selecciones, con México y, posiblemente, Estados Unidos como último invitado
El Presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, hizo oficial la invitación a México para la Copa América del 2015, a disputarse en Chile.

Esto último lo anunció durante una visita a tierras andinas que inició ayer, cuando llegó con el trofeo que estará en pugna en dicha competencia.

El Tri se convirtió en el primer invitado para el torneo que se jugará con 12 Selecciones y no 10 como se había especulado, únicamente a la espera de que Estados Unidos se convierta en el otro equipo que se sume a México y los 10 conjuntos de la Confederación Sudamericana.

Según la prensa chilena, las negociaciones entre CONMEBOL y la US Soccer están avanzadas, aunque en caso de que no se concreten sería Japón quien ocupe ese lugar.

Para dicha edición, el equipo mexicano podrá jugar con un plantel sin restricciones, pues así lo ha asegurado el Presidente en funciones de CONCACAF, Alfredo Hawit.

Esto luego de que en la Copa América del año pasado el Tri acudió con un plantel Sub-23, reforzado con 5 elementos mayores, aunque a la vez debilitado por la suspensión de otros 8 jugadores por indisciplina.

La libertad para jugar con un plantel estelar deberá ser ratificada por el siguiente presidente de CONCACAF, el caimanés Jeffrey Webb, único candidato para ocupar el cargo, el cual se formalizaría en tres semanas durante el Congreso del organismo en Budapest, Hungría, un par de días antes del Congreso de FIFA.

La Copa América 2015 le correspondía a Brasil, sin embargo, el país amazónico intercambió la organización del 2019 con Chile, luego de que el primero de estos albergará la Copa Confederaciones 2013, el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016.

Leoz aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que en el 2016 se dispute una Gran Copa América en territorio estadounidense o mexicano con 16 equipos, ya que ese año se cumplirá el centenario de CONMEBOL, donde algunos de sus dirigentes, como Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, se han pronunciado porque se organice una competencia así en tierras de CONCACAF.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera