Recibe nuestro newsletter
 

Ganó Tri Femenil Sub-17 y calificó a Semifinales del Premundial

  • La Femenil ya cumplió el primer objetivo, avanzar a la siguiente fase. (Foto: Mexsport)
  • El Tri Femenil busca un boleto para Azerbaiyán 2012. (Foto: Mexsport)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Cementos Progreso, sábado 5 de Mayo del 2012

  • El Tri (+8) sumó seis unidades para alcanzar a Estados Unidos (+15)

La Selección Femenil Mexicana Sub-17, venció hoy 6-0 a su similar de Bahamas, con lo cual ya aseguró su pase a Semifinales del Premundial de la CONCACAF 2012 y con ello el derecho a luchar por calificar a la Copa del Mundo de Azerbaiyán 2012.

En su segundo encuentro dentro de la eliminatoria, disputada en la cancha de pasto sintético del Estadio Cementos Progreso, de esta capital, de inicio el técnico Leonardo Cuéllar hizo una gran cantidad de cambios, para darle minutos de competencia a todas sus jugadoras de cara a los choques decisivos que se avecinan.

Salvo las defensas centrales Greta Espinoza y Jessica Valadez, puso a un cuadro nuevo en su mayoría para debutar a nivel Selección en un partido oficial.

Mariana Cadena, quien había perdonado en un mano a mano previo, entró por la izquierda tras un cambio de juego de Greta Espinoza y aprovechó que su marcadora cayó al suelo para después disparar abajo a la derecha en el minuto seis para el 1-0, en acción muy cerrada que pudo invalidarse por aparente fuera de juego.

Jessica Morales marcó el segundo al aprovechar un error de la guardameta Cori Strachan, quien no pudo controlar un servicio elevado de Greta Espinoza desde la derecha. La portera dejó el balón frente a su arco y la atacante estiró la pierna para impulsar a las redes.

Morales amplió al 13' con su segundo personal al ganar el balón en un rebote por la tibia salida por abajo de Strachan tras un servicio raso en diagonal desde la derecha.

La defensa Greta Espinoza estuvo muy participativa en la primera mitad, pues salvó sobre la raya de un gol a su arquera Adela Meza, quien había salido a tapar el intento de Kenadi Green, cuando dos compañeras marcaban a la delantera bahameña.

Vivian Vega festejó el cuarto tanto de las verdes en el 25' cuando disparo de zurda desde fuera del área y el balón se escurrió de manera increíble entre las piernas de la portera Strachan.

Las mexicanas siguieron sus ataques, pero incrementaron sus disparos de media y larga distancia al notar el nerviosismo de la guardavallas caribeña.

Meza tuvo que salir para frenar un avance de Tate Cuffy, quien escapó por el centro a los 42' y evitar el gol de las caribeñas.

Casi enseguida, Mariana Cadena ganó el balón en un trazo largo, donde la portera ahora sí salió con determinación pero para su mala fortuna el rebote quedó a los pies de la atacante para cerrar el primer tiempo con una ventaja de cinco anotaciones (43'), que pudo ser de más porque Shelby Green estuvo muy cerca de un autogol al 44' al cortar un servicio en el área, el balón se estrelló en el poste derecho.

Para el complemento no hubo más regalos de la portera Strachan, quien fue sustituída por Corey Evans. Esta mostró manos más seguras y menos nerviosismo para controlar los intentos aztecas.

El Tri intentó penetrar la defensiva caribeña con llegadas por el centro a base de paredes, pero terminó muchos de sus avances con disparos desviados, mientras que aquellos que fueron a puerta los controló con buena técnica la arquera Evans.

Su resistencia acabó a los 79' cuando llegó el sexto gol Tricolor, en el único error de la cancerbera del cuadro amarillo. Un zurdazo de fuera del área a cargo de la mediocampista Cynthia Pineda se le escabulló abajo junto al poste izquierdo para el 6-0.

Con este triunfo México ya cumplió su primer objetivo del Premundial, calificar a Semifinales, donde buscará ganar uno de los tres pases que hay para escuadras nacionales de la CONCACAF para la III Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-17 Azerbaiyán 2012.

El Tri (+8) sumó seis unidades para alcanzar a Estados Unidos (+15), que también con este resultado ganó el otro boleto a la siguiente ronda dentro del grupo B. Ambos cuadros se enfrentarán el lunes próximo en la tercera jornada de la ronda de grupos para definir su sitio y el rival que tendrán en semifinales.

Los dos conjuntos caribeños, que están sin puntos, lucharán en el juego previo el día 7 por evitar el sótano del escuadrón B.

[Notimex]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera