Tri Femenil Sub-17 buscará boleto a Mundial ante Canadá

La Selección Femenil Sub-17 intentó dejar en el pasado la derrota contra Estados Unidos al iniciar la preparación de la Semifinal contra Canadá.
La Selección Femenil Sub-17 intentó dejar en el pasado la derrota contra Estados Unidos al iniciar la preparación de la Semifinal contra Canadá.
 La Selección Femenil Sub-17 intentó dejar en el pasado la derrota contra Estados Unidos al iniciar la preparación de la Semifinal contra Canadá.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Las dirigidas por Leonardo Cuéllar retomarán la actividad el próximo jueves

La Selección Femenil Sub-17 intentó dejar en el pasado la derrota contra Estados Unidos al iniciar la preparación de la Semifinal contra Canadá. En este último duelo, a disputarse el jueves en el Estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, las mexicanas buscarán uno de los tres boletos al Mundial de Azerbaiyán 2012.

En caso de perder ante las canadienses estarán obligadas a ganar en el partido por el tercer lugar, donde enfrentarían al perdedor del duelo entre Estados Unidos y Panamá.

"Desde luego nos hubiera gustado ganar el primer lugar del Grupo, pero los partidos del jueves son los que dan los primeros dos boletos al Mundial"

El DT Leonardo Cuéllar reconoció que a varias de sus jugadoras les pesó ayer enfrentar por primera vez a Estados Unidos.

"Desde luego nos hubiera gustado ganar el primer lugar del Grupo, pero los partidos del jueves son los que dan los primeros dos boletos al Mundial y estamos en la pelea por uno de ellos", recordó.

"Tenemos que mejorar en nuestra atención y nuestra aplicación táctica, para todas esta niñas fue la primera vez que enfrentaron a Estados Unidos, un número jugó suelta, pero otras estuvieron un tanto atoradas, es lo que nos frenó como equipo".

Cuéllar explicó que desde ayer ya analizaron videos de las canadienses. "Se creó una conciencia hacia las cosas que se han practicado y lo han hecho muy bien, ayer por distracción o presión no se hicieron al nivel que deberían de hacerse. Nos fuimos a descansar con la idea de que todo esto puede ser corregible", expresó.

Por su parte, la jugadora Luz Duarte dijo que también será muy importante enfrentar a Canadá. "En la preparación para venir aquí le pudimos ganar a nuestra Selección Sub 20, entonces se les puede ganar a ellas, estuvieron muy fuertes esos partidos, estuvimos ahí, hemos preparado mucho más nuestro juego y venimos preparadas para enfrentarlas a ellas”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×