Se aleja Memo Ochoa de Juegos Olímpicos

De todos los jugadores mexicanos que militan en equipos europeos, uno de los que no fueron visitados por José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena fue Guillermo Ochoa.
 De todos los jugadores mexicanos que militan en equipos europeos, uno de los que no fueron visitados por José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena fue Guillermo Ochoa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ni Ochoa ni Guardado, como tampoco Juárez y Barrera fueron visitados por los encargados del Tri
  • Moreno, así como los hermanos Dos Santos ya cuentan con el aval de sus clubes para ir a Londres 2012

De todos los jugadores mexicanos que militan en equipos europeos, uno de los que no fueron visitados fue Guillermo Ochoa. Hasta a Atenas se trasladaron José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena, técnicos del Tri Mayor y Olímpico, respectivamente, para buscar a Nery Castillo, pero nunca hubo intención de estar en Francia para platicar con el guardameta. Por ello, uno de los tres refuerzos que se perfilan para el equipo mexicano en Londres 2012 es Jesús Corona, quien ya disputó Juegos Panamericanos con la base del plantel que estará en tierras británicas, luego de que el arco es una de las prioridades para reforzar según ha admitido el "Flaco" Tena. El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, explicó que en la gira europea estuvieron con Javier Hernández, Carlos Vela (que no estarán en Juegos Olímpicos), además de que visitaron a los clubes de Héctor Moreno, Jonathan y Giovani dos Santos, así como a Castillo. “(Hablamos con el Espanyol) como una posibilidad de que Héctor Moreno fuera, felizmente nos dijeron que no había ningún problema para las dos convocatorias”, expresó el dirigente. El primer llamado para el zaguero de los “Periquitos” será para una serie de juegos que incluye los amistosos del Tri Mayor el 31 de mayo y 3 de junio en Estados Unidos, y el inicio de las eliminatorias mundialistas los días 8 y 12 de junio contra Guyana y El Salvador, además de la convoctoria para Olímpicos. González Iñárritu agregó que en el Barça tuvieron contacto con el Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, quien les comunicó que no habrían problemas para permitir a Jonathan dos Santos estar en Olímpicos, misma situación con su hermano Giovani y el Tottenham.

"Hay que ver su actualidad y definir al regreso (de Toulon) los tres mayores. No, no tuvimos contacto con Memo Ochoa"

A Castillo lo visitaron, pero sólo pudieron tener contacto con él vía telefónica, según explicó el “Chepo”, debido a problemas del club, por lo que sólo estuvieron frente al hermano y el representante. En esas charlas, el volante se dijo agradecido por la visita, lamentó que por el momento pasa por problemas personales y recordó que siempre estará dispuesto para ir al Tri, agregó el "Chepo". Los jugadores mexicanos que no fueron visitados son Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Efraín Juárez, Pablo Barrera y Francisco Javier Rodríguez. Aunque el llamado de Ochoa luce complicado porque no aparece como prioridad, como sí lo eran “Chicharito” y Vela, por ejemplo, todavía tiene oportunidades, según dijo Tena. "Siempre están esas posibilidades para todos, siempre están en observación y tenemos que observar muy bien cómo están ahora, es un grupo que en términos generales conocemos a los jugadores, pero hay que ver su actualidad y definir al regreso (de Toulon) los tres mayores. No, no tuvimos contacto con Memo Ochoa". Además, mencionó que los tres refuerzos mayores que estarán en Juegos Olímpicos seguramente saldrán del Tri Mayor que dispute los mencionados amistosos en E.U. y el inicio de la eliminatoria mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×