El compromiso es parejo en la Selección Mexicana

Ni los "europeos" están obligados a cargar con el equipo ni los "locales" sienten obligación por emparejarse en el Tri.
 Ni los "europeos" están obligados a cargar con el equipo ni los "locales" sienten obligación por emparejarse en el Tri.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Tri partió esta tarde a Nueva York, donde el domingo arranca su gira de amistosos previo a la eliminatoria mundialista

Ni los “europeos” están obligados a cargar con el equipo ni los “locales” sienten obligación por emparejarse en el Tri.

El seleccionado mexicano Gerardo Lugo descartó que elementos como él, que militan en la Liga nacional, estén presionados para intentar alcanzar el prestigio de los elementos que llegan desde Europa.

“Yo creo que el compromiso es parejo para todos, tenemos que demostrar dentro de la cancha, hay que hacer bien las cosas, dejar todo por la Selección y tratar de apoyar en lo más que uno pueda”, expresó.

"Yo creo que el compromiso es parejo para todos, tenemos que demostrar dentro de la cancha, hay que hacer bien las cosas, dejar todo por la Selección"

Junto al jugador de Jaguares, Édgar Andrade, Lugo tiene la difícil tarea de intentar desbancar de una titularidad que normalmente es para volantes como Giovani dos Santos, Pablo Barrera o Andrés Guardado, por ejemplo.

“No va a ser fácil pero estamos con mucha conianza de poder trascender y poder hacer bien las cosas”, agregó.

El conjunto mexicano partió esta tarde de la Ciudad de México hacia Nueva York, donde el domingo enfrentarán a Gales en el primero de tres partidos amistosos antes de arrancar la eliminatoria mundialista los días 8 y 12 de junio frente a Guyana y El Salvador, respectivamente.

En dicha ciudad estadounidense, al Tri lo espera un clima lluvioso, que se repetirá el sábado, pero que difícilmente será así el domingo, cuando al momento del partido sólo estaría nublado.

Lugo consideró que estos encuentros amistosos serán vitales para que el DT José Manuel de la Torre defina la alineación más sólida para enfrentar a Guyana en el Estadio Azteca.

Ello porque tras ese partido además se enfrentarán al ambiente hostil del Estadio Cuscatlán contra los salvadoreños.

“Serán juegos muy complicados de visitante, y los partidos de local donde los visitantes van a querer arrebatarle a México lo más que puedan”, consideró.

“Allá la gente se mete mucho con el equipo, se presiona mucho a los mexicanos y no va  a ser nada fácil, así que vamos a tratar de hacer bien las cosas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×