Recibe nuestro newsletter
 

Confirma Tena que preguntan por Fabián

El estratega destacó la gran labor que está haciendo el volante de Chivas. (Foto: Mexsport)
El estratega destacó la gran labor que está haciendo el volante de Chivas. (Foto: Mexsport)

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Le Lavandou, Francia, lunes 28 de Mayo del 2012

  • El entrenador de la Selección Mexicana Sub-23 admitió que algunos visores han preguntado por el goleador del Torneo de Toulon
Así como ya se le acercó directamente un visor inglés a Marco Fabián, el técnico Luis Fernando Tena admitió que otros han preguntado por la situación contractual del hasta ahora goleador del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012.

Marco acumula seis goles en tres partidos con el Tricolor Sub-23 en este certamen y por ello es que representantes de equipos importantes en Europa se han interesado por él.

“Yo creo que tiene todas las facultades, todos los méritos (para jugar en el futbol europeo) y ojalá, sí ha habido gente preguntando por él, y ojalá que se concrete porque ya demostró que no fue flor de un día, que ha sido consistente en los tres partidos”, mencionó el estratega de la escuadra nacional.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Luis Contreras | MEDIOTIEMPO)
Contrario a la postura que había asumido al inicio de esta competencia cuando se negaba a halar de algún integrante del equipo en particular, ahora el entrenador sí se mostró abierto para opinar sobre el momento que vive Fabián.

“Qué bueno que anda muy bien, anda fino y anda goleador, pero aparte generando mucho futbol, qué bueno, ojalá tenga chance de quedarse a jugar por Europa.

“Ojalá que no (regrese al futbol mexicano), y no sólo él porque ha habido también otros que han tenido un buen nivel, obviamente siempre destaca el goleador, pero aparte está generando futbol, se está moviendo, está ayudando a recuperar, creo que está haciendo un torneo muy completo”, indicó.

Eso sí, hay algo específico que le preocupa a Tena sobre Marco, y es que cada partido han ido en aumento las faltas que recibe, como este lunes en el triunfo 2-1 sobre Bielorrusia, en donde incluso provocó la expulsión de Stanislav Dragun, quien le propinó una fuerte patada.

“A mí me preocupa también porque recibe muchos golpes, entonces hay que tratar de evitar eso, que no reciba tanto (el balón) de espalda porque estamos viendo que el futbol europeo es mucho más fuerte y los arbitrajes permiten eso”, señaló el estratega mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0