Oribe Peralta estaría listo para los Juegos Olímpicos

Oribe Peralta continúa trabajando duro en su terapia de rehabilitación para recuperarse lo más pronto posible de la ruptura fibrilar que padece.
Oribe Peralta continúa trabajando duro en su terapia de rehabilitación para recuperarse lo más pronto posible de la ruptura fibrilar que padece.
 Oribe Peralta continúa trabajando duro en su terapia de rehabilitación para recuperarse lo más pronto posible de la ruptura fibrilar que padece.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • La semana próxima recibiría el alta; su deseo es ir a Londres

Oribe Peralta continúa trabajando duro en su terapia de rehabilitación para recuperarse lo más pronto posible de la ruptura fibrilar que padece y poder así cumplir con uno de sus sueños como futbolista al formar parte de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Bajo las instrucciones de los médicos de Santos Laguna, Peralta pone todo su empeño para estar listo en caso de que se llegue dar una nueva convocatoria, la cual podría ser con la Olímpica. Según el Jefe de los Servicios Médicos del conjunto lagunero, el Doctor Fernando Rangel, el artillero evoluciona satisfactoriamente y conforme a los tiempos planeados, por lo que la próxima semana podría recibir el alta médica. "Va bien, lleva nueve días de un estimado de tres semanas para la rehabilitación de su lesión, que es una ruptura fibrilar de grado dos en el sartorio derecho" “Va bien, lleva nueve días de un estimado de tres semanas para la rehabilitación de su lesión, que es una ruptura fibrilar de grado dos en el sartorio derecho. Lo importante es que involucró un poquito el tendón lo que podría atrasarnos un poquito”, comentó el galeno. Para esta misma semana estará trabajando sobre el campo de juego y se le harán pruebas de golpeo de balón y si no presenta mayores problemas, estaría listo en tiempo para acompañar al Tri en la aventura londinense. “Al final de esta semana vamos a sacarlo al campo para que empiece a trotar y a golpear el balón, para la siguiente semana vamos a evaluar el alta. El tiempo aproximado de recuperación es de tres semanas, por lo pronto va evolucionando bien, trabajando a doble sesión y va muy bien en eso”. “Ese es el plan, que se recupere pronto, que la lesión esté curada y que tenga su adaptación al futbol para que pueda tener participación en la Olimpiada de Londres”. Rangel explicó que la lesión que sufre el goleador lagunero es poco común dentro de los futbolistas y que se debió a un golpe que recibió durante el juego de vuelta de la Gran Final de Liga. “Es una lesión en un músculo llamado Sartorio, nace en la cadera y termina en la región interna de la tibia, se llama así porque es la posición del sastre, como ellos trabajan. Esta lesión no es muy frecuente en el futbol, casi todas las lesiones musculares son por fatiga o sobrecarga pero en el caso de Oribe Peralta es causada por un traumatismo; el flexionó la cadera al mismo tiempo que recibió un golpe accidental y eso causó el traumatismo que rompió esas fibras musculares”. Sin todo continúa evolucionando favorablemente, Peralta estará en plenitud de facultades para el día 11 de junio. Lo que le daría más de un mes para buscar un llamado por parte del Cuerpo Técnico Nacional, toda vez que las olimpiadas comienzan el 27 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×