Rivales del Tri, de lo sublime a lo amateur

Del gran parámetro brasileño, la Selección Mexicana enfrentará luego a uno de los equipos de menos calibre a nivel mundial.
Del gran parámetro brasileño, la Selección Mexicana enfrentará luego a uno de los equipos de menos calibre a nivel mundial.
 Del gran parámetro brasileño, la Selección Mexicana enfrentará luego a uno de los equipos de menos calibre a nivel mundial.  (Foto: Notimex)
Irving, Texas, Estados Unidos -
  • La Selección Mexicana viajó esta tarde de Chicago a Dallas, donde el próximo domingo enfrentará a Brasil
  • Ese duelo será el último de preparación previo al partido contra Guyana, ya de eliminatoria mundialista

Del gran parámetro brasileño, la Selección Mexicana enfrentará luego a uno de los equipos de menos calibre a nivel mundial.

El Tri que viajó esta tarde de Chicago a Dallas espera aprovechar el encuentro del próximo domingo contra la Verdeamarela para quedar a punto para el inicio de la eliminatoria mundialista el próximo día 8, aunque se trate de un rival como Guyana.

A diferencia de la escuadra brasileña que cuenta ahora con figuras como Neymar, Alexandre Pato y Marcelo, Guyana es un país con una Liga de futbol amateur, de apenas 10 equipos.

Con Brasil dueño del sexto puesto en el ranking FIFA, por el 99 de la Selección caribeña, en el Tri esperan aprovechar al máximo el partido de este fin de semana en el Cowboys Stadium.

"El equipo ha venido en una línea bastante buena, hemos ganado casi todos los partidos, creo que nos conocemos mejor cada día"

“Sabemos lo que es Brasil, una gran Selección, todos los conocen, son grandes jugadores que tienen muchísima calidad, pero nos viene bien, hay que sacarle el mayor de los provechos porque después vienen dos partidos de lo del Mundial y hay que estar al 100 por ciento”, mencionó el defensa Carlos Salcido tras el juego de este jueves contra Bosnia.

Mientras Brasil presume cinco Copas Mundiales y es un país con cerca de 200 millones de habitantes, Guyana cuenta con poco menos de 800 mil y combina el críquet con el futbol como deportes más populares.

A pesar de las radicales diferencias, el equipo mexicano espera obtener un buen resultado contra Brasil para mantener la tradición ganadora en la era del  “Chepo” de la Torre, quien desde febrero del 2011 sólo ha perdido dos partidos, uno precisamente ante los amazónicos y el otro frente a Colombia.

“El equipo ha venido en una línea bastante buena, hemos ganado casi todos los partidos, creo que nos conocemos mejor cada día, partido tras partido y será un juego interesante contra Brasil”, expresó Giovani dos Santos.

Si bien la derrota contra el equipo de Mano Menezes en octubre del año pasado en Torreón significó el quiebre del invicto para el DT azteca, el defensa Francisco Javier "Maza" Rodríguez no ve este duelo como una revancha, a pesar de la gran expectativa que implica el lleno garantizado en las tribunas.

“Ahorita nos estamos preparando para dos partidos importantes que son las eliminatorias y vamos a jugarle de tú a tú (a Brasil), sea revancha o no”, señaló.

“La prueba la tenemos cada partido, a Brasil se le respeta mucho, es un gran equipo pero dentro del terreno de juego se le tiene que perder el respeto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×