Viajó Leonardo Cuéllar a Japón para conocer rivales del Tri femenil

El titular del Programa de Futbol Femenil de la FMF, Leonardo Cuéllar, viajó hacia Japón para asistir al Sorteo de Grupos de la sexta edición de la Copa del Mundo Sub-20, acto que se efectuará en...
 El titular del Programa de Futbol Femenil de la FMF, Leonardo Cuéllar, viajó hacia Japón para asistir al Sorteo de Grupos de la sexta edición de la Copa del Mundo Sub-20, acto que se efectuará en la nación asiática el próximo lunes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • 16 equipos participarán en la Copa del Mundo de Futbol Femenino de la FIFA

El titular del Programa de Futbol Femenil de la FMF, Leonardo Cuéllar, viajó hacia Japón para asistir al Sorteo de Grupos de la sexta edición de la Copa del Mundo Sub-20, acto que se efectuará en la nación asiática el próximo lunes.

Acompañado por su hijo y principal asistente, Christopher Cuéllar, y Gerardo Lepe, Gerente General de futbol femenil, acudirá al sorteo para los adversarios que les tocarían en la competencia, a efectuarse del 19 de agosto al 8 de septiembre.

La tripleta representante de la Federación Mexicana de Futbol se quedará dos o tres días más posterior al sorteo para viajar a las sedes que les pudieran tocar, así como conocer estadios y probables instalaciones para los entrenamientos en territorio nipón.

En la víspera, en partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo, el Tri Femenil Sub 20 venció 3-1 al equipo femenil de Pumas de la UNAM en el Centro de Alto Rendimiento y hoy romperá concentración. El grupo volverá al trabajo a partir del próximo viernes 15 de junio.

En total 16 escuadras nacionales participarán en la sexta versión de la Copa del Mundo de Futbol Femenino de la FIFA, mismas que serán divididas en cuatro grupos de igual número de representativos.

Además de México, que competirá por cuarta ocasión al hilo en esta categoría tras calificar a Rusia 2006, Chile 2008, Alemania 2010, por la CONCACAF calificaron las dos potencias mundiales, Estados Unidos y Canadá, mientras que por la Conmebol acudirán Brasil, otra escuadra que ocupa las primeras posiciones del ranking mundial, y Argentina.

Por Europa ganaron su boleto el Campeón defensor de la categoría, Alemania, así como Italia, Noruega y Suiza, mientras que Ghana y Nigeria serán los representantes del continente africano, a la vez que Nueva Zelanda defenderá el honor de Oceanía.

Los otros cuatro participantes serán el país anfitrión, Japón, actual campeón mundial absoluto, China, Corea del Norte y Corea del Sur.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×