Recibe nuestro newsletter
 

México 2-0 Brasil... El Tri tomó revancha y quedó a punto para la Eliminatoria

  • El Tri se cobró la derrota que le propinó Brasil en Torreón. (Foto: Mexsport)
  • Giovani dos Santos al centrar mandó el balón al fondo de las redes. (Foto: Mexsport)
  • Barrera busca quitarse a los brasileños. (Foto: Mexsport)
  • Leandro lamentó los errores de su equipo que los hacen perder. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Cowboys Stadium, Arlington, Texas, Estados Unidos ante un lleno, domingo 3 de Junio del 2012

  • La Selección Mexicana no vencía a Brasil desde la Copa América del 2007
  • Así, le rompió a la 'Verdeamarelha' una racha de diez partidos invicto
  • El partido se disputó en el Cowboys Stadium ante 84, 516 aficionados

El Tri quedó más que afinado para el inicio de la eliminatoria mundialista, sin fantasmas que lo perturben y lleno de vigor por un significativo triunfo de 2-0 contra Brasil... sí, contra Brasil.

Este resultado en el repleto inmueble texano le permitió a los verdes tomar revancha de la derrota de octubre pasado en Torreón, cuando la “Verdeamarelha” le rompió el invicto al “Chepo”.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Isaac Castro | MEDIO TIEMPO (Enviado)

Además, quedaron a punto para recibir el próximo viernes a Guyana en el primer partido clasificatorio hacia el Mundial del 2014.

El triunfo lo construyó México con un rostro distinto, sin ser dueño de la pelota y gracias a una enorme eficiencia defensiva, acompañada por un par de destellos de sus mejores hombre al ataque: Giovani dos Santos y Javier Hernández.

Cierto es que a este combinado brasileño, en su mayoría menor a 23 años que se prepara para Juegos Olímpicos, le faltaron figuras como Kaká, Robinho, Ramires, David Luiz o Dani Alves.

Pero en la cancha igual estuvieron otros como Neymar, Hulk y Marcelo, que con este mismo plantel golearon 4-1 a Estados Unidos el miércoles pasado y días atrás 3-1 a Dinamarca.

Más allá del calibre del mérito, el Tri le rompió a los de Mano Menezes una racha de diez partidos invicto, con ocho triunfos en fila, ya que su última derrota había sido en agosto del año pasado contra Alemania.

Al Tri le costó acomodarse porque Brasil arrancó dominador e imponente en el ataque. Para aguantar, los zagueros mexicanos se batían como leones, obligados a endurecer la pierna y cometer faltas, mientras Pablo Barrera prácticamente se convertía en lateral para ayudar a Severo Meza por el sector donde el eclipsado Neymar y Marcelo intentaban hacer daño.

Tan poco se achicó el lateral de Rayados que al final del encuentro le mantuvo la mirada a Neymar y le soltó un manotazo en el cuello, luego de un airado reclamo del astro del Santos que casi provoca una gresca.

El énfasis defensivo del Tri provocó que Andrés Guardado, "Chicharito" y Giovani y lucieran aislados, hasta que una genialidad del último de ellos rompió el partido.

Dos Santos se encontró en el área brasileña por el sector izquierdo, donde envió un centro que se coló por el único resquicio posible e hizo recordar a su gol de antología en la Final de Copa Oro ante Estados Unidos.

El volante puso el 1-0 al 22’  y provocó el segundo diez minutos después al recibir una falta de Juan, el defensa del Inter de Milán. El árbitro pitó penal y fue "Chicharito" quien lo concretó con un disparo raso y preciso.

El Tri se vio beneficiado por las mínimas intenciones del árbitro para sacar amarillas y pitar faltas en un par de jugadas donde parecía haber penal en contra de los verdes, además de que le anuló un gol a Damiao al arranque del juego por un dudoso fuera de lugar.

Sin embargo, Brasil nunca pudo superar la gran coordinación mexicana en su última línea, como tampoco vencer a Jesús Corona, el único arquero que repitió titularidad en la gira estadounidense y quien por momentos pecó de indecisión en las salidas o despejes, pero el que compensó con un par de grandes atajadas a disparos de Óscar y Juan, este último ya en el segundo tiempo.

Todavía México estuvo cerca del tercero con un disparo de zurda de volea de Aldo de Nigris, también con un disparo de "Chicharito" en mano a mano que salvó el portero Rafael, quien en los últimos suspiros además le desvió un riflazo a Édgar Andrade.

Pocas veces habrá vencido el Tri a Brasil con la claridad de esta ocasión. Pocas veces fue tan dueño de sí mismo y se adaptó tan bien a las circunstancias.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0