Jesús Corona y Oribe Peralta completarían los refuerzos a JO

Una vez que Tigres anunció la inminente convocatoria de Carlos Salcido como refuerzo para Juegos Olímpicos, el otro par de elementos mayores serían el portero Jesús Corona y el delantero Oribe...
 Una vez que Tigres anunció la inminente convocatoria de Carlos Salcido como refuerzo para Juegos Olímpicos, el otro par de elementos mayores serían el portero Jesús Corona y el delantero Oribe Peralta.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aunque la baraja de posibles refuerzos era amplia, hoy el Cuerpo Técnico del Tri ya perfila a sus refuerzos

 Una vez que Tigres anunció la inminente convocatoria de Carlos Salcido como refuerzo para Juegos Olímpicos, el otro par de elementos mayores serían el portero Jesús Corona y el delantero Oribe Peralta.

Fuentes cercanas al Cuerpo Técnico Tricolor explicaron que en esta etapa el DT Luis Fernando Tena ya tiene depurada la baraja de posibles jugadores para apuntalar a la Sub-23 que participará en Londres 2012.

Por ello, la Dirección de Selecciones Nacionales ha avanzado en las pláticas con los clubes de esos elementos y es por ello que la Directiva de Tigres avisó del llamado de Salcido.

El “Flaco” tiene contemplado dar la lista definitiva en los próximos días, pues si bien la concentración final arrancará el 24 de junio, su intención es darla a conocer lo más pronto posible para que los jugadores puedan planificar su verano.

Las inclusiones de Corona y Peralta eran de las más previsibles, ya que ambos elementos reforzaron a la Selección Olímpica, entonces Sub-22, para Juegos Panamericanos el año pasado.

La de Salcido resultó sorpresiva, luego de que Héctor Moreno había sido visitado en España hace un mes por el Cuerpo Técnico del Tri y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, quienes incluso dialogaron con la Directiva del Espanyol para solicitar la participación del zaguero en Juegos Olímpicos, para lo cual escucharon una respuesta positiva.

Aunque Moreno destacó como uno de los mejores mexicanos en Europa el año futbolístico que recién terminó, Salcido le habría sacado ventaja por su mayor experiencia, así como por su capacidad para jugar varias posiciones, pues además de lateral izquierdo, puede ser contención e incluso zaguero central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×