No vamos a subestimar a nadie: José Manuel de la Torre

El respeto que la Selección Mexicana mostró el domingo pasado ante Brasil será el mismo que refleje este viernes al recibir a Guyana, según el DT José Manuel de la Torre.
El respeto que la Selección Mexicana mostró el domingo pasado ante Brasil será el mismo que refleje este viernes al recibir a Guyana, según el DT José Manuel de la Torre.
 El respeto que la Selección Mexicana mostró el domingo pasado ante Brasil será el mismo que refleje este viernes al recibir a Guyana, según el DT José Manuel de la Torre.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del Tri aseguró que no permitirá a nadie meterse en sus decisiones sobre las alineaciones
  • También consideró que su equipo llega bien preparado al inicio de la eliminatoria

El respeto que la Selección Mexicana mostró el domingo pasado ante Brasil será el mismo que refleje este viernes al recibir a Guyana, según el DT José Manuel de la Torre. El técnico aseguró que nunca subestimarán a nadie por radicales que sean las diferencias entre los rivales, el segundo de los cuales contra el que arrancarán la Eliminatoria Mundialista. “Siempre hemos manifestado que ante todo tenemos el respeto por el rival y lo que nos interesa es nuestra preparación a tope, eso es lo importante y hacemos mucha consciencia”, expresó. “No vamos a subestimar absolutamente nada para poder enfrentar a cualquier rival y eso es lo que nos hace que podamos tener buenos resultados contra cualquier rival”. "Siempre hemos manifestado que ante todo tenemos el respeto por el rival y lo que nos interesa es nuestra preparación a tope" Incluso, se negó a referirse al duelo contra El Salvador del siguiente martes, a pesar de que éste aparece como un escollo de más importancia por que jugarán como visitantes, a diferencia del encuentro ante Guyana en el Estadio Azteca. El “Chepo” dijo que esperan que este último equipo sea precavido y espere los errores mexicanos para hacer daño, además de que mencionó que las referencias sobre ellos las han obtenido de partidos que han disputado en Trinidad y Tobago, así como en el que enfrentaron a Colombia la semana pasada, cuando los caribeños fueron goleados 7-1. Si bien recordó que en estas etapas lo más importante son los resultados, aclaró que obviamente buscan conseguirlos con formas agradables para la afición. “Siempre al final lo que queda es el resultado, siempre, porque es lo que te da el pase para cualquier competencia, para ser campeón, para lograr algún objetivo, pero siempre vamos a buscar una forma de hacer las cosas que nos acerque a ganar”, agregó. Sobre una posible molestia de Guillermo Ochoa por no figurar como posible titular, De la Torre añadió que ha hablado con el guardameta y que finalmente las decisiones sobre las alineaciones le corresponden al Cuerpo Técnico, sin permitir que alguien se meta en ellas. Además de aclarar que Rafael Márquez todavía no está recuperado de su lesión y que es difícil que Oribe Peralta se recupere para estos duelos, el “Chepo” aseguró que su equipo llega bien preparado para iniciar el camino hacia Brasil 2014. “No tenemos parámetro para hablar de un 100 por ciento porque eso no existe, pero se han preparado muy bien”, afirmó. “Los resultados que obtuvimos han sido buenos pero lo que nos interesa son los resultados en la Eliminatoria”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×