Destaca 'Chepo' de la Torre entusiasmo Tricolor

Las horas previas al inicio de la eliminatoria mundialista producen entusiasmo en el plantel Tricolor, que este mediodía realizó su último entrenamiento para reconocer la cancha de Estadio Azteca,...
Las horas previas al inicio de la eliminatoria mundialista producen entusiasmo en el plantel Tricolor, que este mediodía realizó su último entrenamiento para reconocer la cancha de Estadio Azteca, donde enfrentará este viernes a Guyana.
 Las horas previas al inicio de la eliminatoria mundialista producen entusiasmo en el plantel Tricolor, que este mediodía realizó su último entrenamiento para reconocer la cancha de Estadio Azteca, donde enfrentará este viernes a Guyana.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • Se pronostica una pobre entrada este viernes en el Estadio Azteca
  • El Presidente de la FMF, Justino Compeán, estuvo en la práctica del Tri

Las horas previas al inicio de la eliminatoria mundialista producen entusiasmo en el plantel Tricolor, que este mediodía realizó su último entrenamiento para reconocer la cancha de Estadio Azteca, donde enfrentará este viernes a Guyana. El DT José Manuel de la Torre, quien disputará su primer partido con la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, reconoció que los sentimientos son de una gran ilusión. “Nos llena de ilusión, de emoción lo que estamos viviendo, estoy muy entusiasmado y creo que no soy el único, esto lo muestra todo el grupo con esa alegría en el trabajo”, expresó tras la práctica. Al final de ella, el “Chepo” charló con el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, quien observó los trabajos del equipo a un lado del terreno de juego y el que al final simplemente preguntó cómo se encontraba el grupo. A pesar de que fuentes de la FMF revelaron que se prevé una pobre entrada en Santa Úrsula, De la Torre recordó que el Estadio Azteca será la casa del Tri durante toda la eliminatoria y que este viernes espera que la afición se haga sentir. “Siempre invitamos a la gente al apoyo y siempre se ha manifestado la gente”, señaló. Cuestionado sobre el riesgo que  podría significar la inocencia de Guyana para cometer faltas, pues así regularmente son los seleccionados caribeños, el timonel descartó que sus jugadores eviten meter la pierna fuerte, ya que para evitar esos incidentes estará el árbitro. "Me comprometo porque sé que tengo la capacidad, porque tengo un buen grupo de trabajo y porque es un proyecto muy agradable" Aunque reiteró que la alineación la definirá poco antes del encuentro programado a las 19:00 horas, el “Chepo” se dijo tranquilo y sin la obligación de ganar, seguro de que esta noche dormirá bien, pues aclaró que su trabajo lo hace por convencimiento y compromiso.  “Cuando uno está obligado automáticamente la mente se bloquea y es totalmente diferente cómo actúa el cuerpo, yo nunca me obligo a hacer nada”, aclaró. “Me comprometo porque sé que tengo la capacidad, porque tengo un buen grupo de trabajo y porque es un proyecto muy agradable. Ahí sí”. También descartó sentir presión por avasallar en la eliminatoria dadas las grandes diferencias económicas y de infraestructura entre el futbol mexicano y sus rivales en CONCACAF. Sobre los recientes traspasos de seleccionados, como los de Gerardo Lugo a Santos y Luis Pérez a Chivas, De la Torre reconoció que esos temas distraen pero que sus pupilos tienen la capacidad suficiente para dejarlos de lado y concentrarse en la Selección. “Ellos están claros que la Selección está por encima de esas circunstancias, por supuesto que sus situaciones particulares pueden distraer pero siempre hacemos conciencia que hay que estar bien claros, bien concentrados en Selección”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×