Reveló Miguel Herrera a olímpicos azulcremas

Después de que en Tigres revelaron la inminente convocatoria de Carlos Salcido como refuerzo para Juegos Olímpicos, el DT del América, Miguel Herrera, destapó a Diego Reyes y Raúl Jiménez como los...
Después de que en Tigres revelaron la inminente convocatoria de Carlos Salcido como refuerzo para Juegos Olímpicos, el DT del América, Miguel Herrera, destapó a Diego Reyes y Raúl Jiménez como los elementos de su plantel que estarán en Londres 2012.
 Después de que en Tigres revelaron la inminente convocatoria de Carlos Salcido como refuerzo para Juegos Olímpicos, el DT del América, Miguel Herrera, destapó a Diego Reyes y Raúl Jiménez como los elementos de su plantel que estarán en Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Diego Reyes y Raúl Jiménez serían los jugadores del América para los JO de Londres 2012
  • Con el llamado del segundo de ellos se confirmaría la ausencia de Alan Pulido en Juegos Olímpicos

Después de que en Tigres revelaron la inminente convocatoria de Carlos Salcido como refuerzo para Juegos Olímpicos, el DT del América, Miguel Herrera, destapó a Diego Reyes y Raúl Jiménez como los elementos de su plantel que estarán en Londres 2012.

El “Piojo” explicó que ambos elementos se reportarán el próximo lunes en Cancún, donde el América realiza su Pretemporada, pero aclaró que estarán ahí por pocos días, ya que la Dirección de Selecciones Nacionales les avisó sobre el llamado para el torneo en tierras británicas.

“A Raúl Jiménez y Diego (Reyes) van a estar unos días nada más haciéndoles una introducción (en trabajos físicos) porque la Selección nos pide que no lleguen de cero, para hacer su pretemporada con ellos”, explicó Herrera vía telefónica.

"A Raúl Jiménez y Diego (Reyes) les van a estar unos días nada más haciéndoles una introducción (en trabajos físicos) porque la Selección nos pide que no lleguen de cero"

-¿Ya es oficial su convocatoria para la lista definitiva?- “Ya nos dijeron que están citados ellos dos, no sé si vayan a estar entre los 18, pero hasta donde yo sé, pueden llevar 22 jugadores”, respondió.

“Él (Luis Fernando Tena) tomará la decisión de quiénes son los 18 que son los que pueden participar en el torneo, pero hasta donde sé, Raúl y Diego son de la gente que pueden ser prácticamente convocada para esa lista final”.

De acuerdo al Reglamento en FIFA para el torneo futbolístico en Juegos Olímpicos, cada Selección puede viajar a Londres con 22 jugadores, aunque sólo 18 serían registrados pues los 4 restantes únicamente podrían suplir a algún lesionado.

Sin embargo, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aclaró hace un par de semanas que sólo piensan viajar con 18 jugadores porque los 4 posibles sustitutos se quedarían en México pendientes de un eventual llamado.

La convocatoria de Reyes no sorprende porque ha sido pilar del equipo desde los Juegos Panamericanos del año anterior, a diferencia de lo que sucedería con Jiménez, quien se convirtió en una agradable novedad en el Torneo de Toulón, en el cual desbancó al delantero de Tigres, Alan Pulido, quien se quedaría fuera de la lista definitiva, ya que la Directiva de los felinos reveló hace unos días que quienes serían llamados son Carlos Salcido e Israel Jiménez únicamente.

González Iñárritu envió el viernes pasado una pre lista de 35 jugadores al Comité Olímpico Mexicano, pero ello fue a manera de trámite porque la convocatoria definitiva será anunciada la próxima semana, ya que la concentración final para los Juegos de Londres arrancará el 24 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×