Jonathan dos Santos pidió no venir: Luis Fernando Tena

Carlos Vela no fue el único mexicano que desairó los Juegos Olímpicos, ya que Jonathan dos Santos también pidió estar ausente en la convocatoria definitiva porque prefiere realizar la Pretemporada...
Como cada noche, Medio Tiempo te presenta las cinco noticias que más te interesaron durante el día.
 Como cada noche, Medio Tiempo te presenta las cinco noticias que más te interesaron durante el día.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Luis Fernando Tena reconoció que le sorprendió la negativa del menor de los hermanos Dos Santos
  • También explicó los motivos por los que prefirió a Corona por encima de Ochoa

Carlos Vela no fue el único mexicano que desairó los Juegos Olímpicos, ya que Jonathan dos Santos también pidió estar ausente en la convocatoria definitiva porque prefiere realizar la Pretemporada con el Barcelona.

El DT del Tri Olímpico, Luis Fernando Tena, explicó que fue apenas ayer cuando escuchó la negativa del menor de los hermanos Dos Santos, quien había sido considerado para aparecer en la convocatoria dada a conocer esta tarde.

“Jonathan sí estaba en la lista y él mismo nos pidió no venir, nos agradeció el llamado. Quiere hacer su Pretemporada con Barcelona”, explicó Tena a TDN.

“Nosotros como siempre respetamos la opinión del jugador y es una decisión que toma él".

"Jonathan sí estaba en la lista y él mismo nos pidió no venir, nos agradeció el llamado. Quiere hacer su Pretemporada con Barcelona"

El “Flaco” agregó que incluso después del partido en El Salvador el pasado día 12 le reiteró a Giovani la intención de convocar a ambos hermanos, a lo cual el volante respondió que estarían encantados.

Jonathan fue uno de los mexicanos que el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional visitó en Europa hace mes y medio, cuando sondearon a jugadores y Directivas para convocarlos posteriormente.

“Giovani nos dijo que feliz, que él pensaba que Jonathan también, como ya lo habíamos hablado en Barcelona quedaba muy claro, hasta ayer que nos comunicó la decisión”, añadió.

“Ayer yo le marqué (a Jonathan) a Cancún, sabía que estaba ahí para ver qué estaba haciendo, para que trabajara en lo físico, que no llegara de ceros, sabíamos que él terminó su torneo el día 2, el de la Segunda División de España y es ayer cuando nos comunica su decisión”.

Tena también reconoció que para este llamado debió cometer algunas injusticias porque no pudo convocar a todos los elementos que jugaron con la Sub-23 en los últimos meses. En particular, aceptó que lo más doloroso fue prescindir de Alan Pulido, quien quedó fuera porque prefirió la altura del americanista Raúl Jiménez.

“Duele mucho dejar a jugadores que han estado durante tantos torneos con nosotros en todo el proceso”, manifestó.

“Pero estamos muy contentos con el plantel que tenemos, son muy buenos jugadores, una muy buena generación, es un grupo muy unido, con mucha calidad y creo que vamos optimistas”.

Además de reiterar que el objetivo será dejar una muy buena imagen en Inglaterra y que la medalla es un anhelo, dijo que ojalá y algunos jugadores se queden para militar en Europa.

También explicó el motivo por el cual prefirió a Jesús Corona sobre Guillermo Ochoa como refuerzo para la portería.

“La ventaja es que (Corona) ya estuvo con nosotros en Juegos Panamericanos, lo conocemos muy bien, él conoce a los jóvenes, hizo un gran trabajo tanto en la cancha como en el liderazgo en el vestidor. Los jugadores lo aprecian”, explicó.

“Memo (Ochoa) igual no sabemos en qué equipo va a jugar, no sabemos si nos lo van a prestar, ni con cuántos días nos lo podrían dar”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×