Ve Javier Aquino recorte injusto en Sub-23

Javier Aquino, quien se ha vuelto importante en el esquema del DT Luis Fernando Tena, consideró que el grupo que disputó recientemente el Torneo de Toulón tiene capacidad para disputar por sí solo...
Javier Aquino, quien se ha vuelto importante en el esquema del DT Luis Fernando Tena, consideró que el grupo que disputó recientemente el Torneo de Toulón tiene capacidad para disputar por sí solo el torneo en Londres 2012.
 Javier Aquino, quien se ha vuelto importante en el esquema del DT Luis Fernando Tena, consideró que el grupo que disputó recientemente el Torneo de Toulón tiene capacidad para disputar por sí solo el torneo en Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El volante dijo que será motivante llegar a Londres 2012 como uno de los rivales a vencer

La reconfiguración que sufrirá la Selección Olímpica para hacerle espacio a los refuerzos no es lo más justo para el volante Javier Aquino. El jugador de Cruz Azul, quien se ha vuelto importante en el esquema del DT Luis Fernando Tena, consideró que el grupo que disputó recientemente el Torneo de Toulón tiene capacidad para disputar por sí solo el torneo en Londres 2012. “Me parece que es un poco injusto porque hemos venido participando algunos jugadores en esa Selección y al final de cuentas por los refuerzos, por jugadores que están en Europa que dan la edad, obviamente se va a reducir”, lamentó. El plantel del “Flaco” Tena se ha compuesto de alrededor de 20 y 22 elementos en los últimos torneos. Sin embargo, de esos jóvenes sólo 15 tendrán cabida para Olímpicos. Ello debido a la incorporación de tres jugadores mayores a 23 años, además de la inminente convocatoria de Giovani y Jonathan dos Santos, quienes dan la edad pero no jugaron el Preolímpico, como tampoco Juegos Panamericanos o el Torneo de Toulón. "Me parece que es un poco injusto porque hemos venido participando en esa Selección y al final de cuentas por los refuerzos se tiene que reducir la lista" “Desde un principio sabíamos que se podían traer refuerzos y que la Selección los va a llevar, y que también hay otros jugadores que por sus méritos están en Europa y dan la edad; esa es decisión de los entrenadores”, agregó. “Todos sabíamos desde el momento de participar ahí que algunos podrían quedar fuera por decisión del Cuerpo Técnico y por los refuerzos, y me parece que todos lo están asimilando”. Aquino se dijo ilusionado con figurar en la lista definitiva, que se anunciará entre hoy o  mañana, además de que aceptó que de no aparecer ahí le provocaría tristeza. Además aclaró que en caso de ir a Juegos Olímpicos no se sentiría en desventaja para disputar un puesto titular en Cruz Azul, porque al contrario, regresaría con un gran ritmo de juego. El volante celebró que la Selección Sub-23 acudirá a Londres como favorita y descartó que eso les genere presión. “Nos motiva saber que los equipos quizás ya no nos toman como un equipo débil, tal vez anteriormente al futbol mexicano se le menospreciaba un poco, me parece que ahora se ha demostrado que se tiene capacidad para competir con cualquiera”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×