Confirman el México vs. EUA en el Azteca

Medio año después de que Jürgen Klinsmann avisó que la Selección de Estados Unidos visitaría el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol confirmó el partido.
Medio año después de que Jürgen Klinsmann avisó que la Selección de Estados Unidos visitaría el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol confirmó el partido.
 Medio año después de que Jürgen Klinsmann avisó que la Selección de Estados Unidos visitaría el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol confirmó el partido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos equipos aprovecharán la Fecha FIFA del 15 de agosto
  • El Tri podría contar con los elementos “europeos”

Medio año después de que Jürgen Klinsmann avisó que la Selección de Estados Unidos visitaría el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol confirmó el partido. La Dirección de Selecciones Nacionales hizo oficial el encuentro para el próximo 15 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Azteca. El encuentro será una especie de “pago” por la visita que hizo el Tri en agosto del año pasado al conjunto estadounidense para disputar un amistoso en Filadelfia, donde el resultado fue un empate de 1-1. Jugar en el Azteca era uno de los objetivos de Klinsmann, para así preparar a sus jugadores para un eventual enfrentamiento dentro del Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista. Ambas Selecciones se han enfrentado 60 ocasiones desde 1934 a la fecha, de los cuales 43 han sido de manera oficial y 17 en amistosos. El Tri lleva ventaja con 33 triunfos por 12 empates y 15 derrotas. "Jugaremos contra México en el mes de agosto, ante unos 90 mil aficionados en el Estadio Azteca”, expresó Klinsmann en enero pasado. "Se trata sólo de pláticas, todavía no es oficial”. De hecho, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu explicó hace aproximadamente un mes que dicho encuentro ya estaba pactado en lo deportivo y que únicamente faltaban arreglos comerciales y de logística.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×