Una medalla en Londres sí es posible, aseguran rojiblancos

Con los resultados en Panamericanos, Preolímpico y Toulon y sabedores de que llevarán el peso en algunos momentos del equipo tricolor, los elementos rojiblancos apuntan al podio en Londres 2012.
 Con los resultados en Panamericanos, Preolímpico y Toulon y sabedores de que llevarán el peso en algunos momentos del equipo tricolor, los elementos rojiblancos apuntan al podio en Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Chivas es el equipo que más aporta al Tri Olímpico
  • Los jugadores aseguran que la ilusión está respaldada con buen futbol

Siendo Chivas el club que más jugadores aporta a la lista final de 18 elementos que defenderán los colores de México en el futbol olímpico  -El Rebaño aporta cuatro elementos, Rayados y Cruz Azul aportan tres, cada uno-, es momento de asumir responsabilidades y retos en el equipo que comanda Luis Fernando Tena. Sabedores de que llevarán el peso en algunos momentos del equipo tricolor, los elementos rojiblancos buscarán colgarse alguna medalla, la cual se le ha negado a México durante mucho tiempo en la disciplina futbolística de unos Juegos Olímpicos. “Es lo que todos queremos, la realidad es que ya lo demostramos en torneos anteriores, ahora hay que culminarlo en Juegos Olímpicos, tratar de satisfacer a toda esa gente y sobre todo a nosotros mismos, a nuestras familia, a la que gente que nos apoya de poder ganar esa medalla”, señaló el que llevará la responsabilidad al ataque junto con Oribe Peralta, el mediocampista Marco Fabián. Jorge “Chatón” Enríquez, consideró que hay materia prima para alcanzar dicho objetivo en Londres. “Estoy completamente seguro de que tenemos un gran equipo para lograrlo, creo que podemos marcar diferencia y lograr cosas importantes, lo hemos venido haciendo paso a paso y esperemos que esta vez no sea la excepción”, garantizó el “Cachanilla”. Por otro lado el californiano Miguel Ponce sostuvo que en base a los argumentos futbolísticos que México ha presentado con el equipo que lleva el proceso Olímpico, se puede pensar en que México puede soñar con la posibilidad de subirse al podio y obtener una medalla. "Es lo que todos queremos, la realidad es que ya lo demostramos en torneos anteriores, ahora hay que culminarlo en Juegos Olímpicos" “La mentalidad es siempre ganar, siempre buscar los primeros lugares, hemos venido haciendo muy bien las cosas, en Juegos Panamericanos ganamos la medalla de oro, el Preolímpico lo ganamos con justicia y con buen futbol, también el Torneo de Toulon, que es más o menos a lo que nos vamos a enfrentar, entonces por supuesto que podemos pensar en competir por estar en los primeros lugares”, indicó. Por último, el guardameta José Antonio Rodríguez, quien con su participación en Toulon le alcanzó para ganarse el lugar y ganarle en la recta final del trayecto a su compañero de equipo Liborio Sánchez, aseguró que los metales están al alcance del equipo. “Las oportunidades ahí las tenemos el torneo que se hizo en Toulon fue muy bueno, es más o menos lo que vamos a enfrentar en Juegos Olímpicos, sabemos que va a ser un torneo de mucha exigencia, que tenemos que llegar muy bien preparados, tenemos posibilidades reales de ganar una medalla”, expresó Rodríguez, quien también deberá luchar con Liborio por ser el segundo arquero en Guadalajara. Los jugadores de Chivas abandonarán la concentración en España, donde realizan su trabajo de pretemporada, para sumarse a las filas del equipo de Luis Fernando Tena.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×