Recibe nuestro newsletter
 

El desaire de Jona duele pero se respeta, asegura González Iñárritu

Héctor dijo que tanto Jona como Vela serían bienvenidos nuevamente al Tri. (Foto: Mexsport)
Héctor dijo que tanto Jona como Vela serían bienvenidos nuevamente al Tri. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 22 de Junio del 2012

  • Jonathan declinó acudir a la convocatoria del Tri Olímpico
  • El Director de Selecciones Nacionales comprende, pero no comparte la decisión
  • Dijo que no le podían garantizar la titularidad al contención pues “no es Messi”
Entender la decisión de Jonathan dos Santos de no acudir al llamado del Tri Olímpico no significa compartirla, según Héctor González Iñárritu, quien además confesó que el desaire del mediocampista mexicano sí dolió en el Tricolor.

El Director de Selecciones Nacionales dijo que, si el mediocampista fuera su hijo, le recomendaría acudir a los Juegos Olímpicos porque eso le serviría para mostrarse y engrosar el currículum.

Sin embargo, comprende que el futuro profesional del contención depende del Barcelona y que para ello la Pretemporada será fundamental, por lo que afirma que este episodio no le cerrará las puertas para futuras convocatorias.

“Sí te duele, la verdad que te duele que te digan ‘no quiero ir porque voy al equipo’, aunque lo entiendo, yo lo entiendo, lo respeto pero no comparto eso”, expresó a Medio Tiempo.

“Si fuera mi hijo le diría: ‘oye, vete a los Olímpicos, te vas a mostrar, es una gran palestra, una gran experiencia, te va a ver todo el mundo y eso te va a servir como currículum futuro por experiencia, competitividad, etcétera”.

"Si fuera mi hijo le diría: ‘oye, vete a los Olímpicos, te vas a mostrar, es una gran palestra, una gran experiencia, te va a ver todo el mundo'"
Por increíble que parezca, Jonathan está en su derecho de rechazar al Tri Sub-23 por preferir la Pretemporada con el equipo catalán, ya que los jugadores finalmente deben sus carreras al club que les paga, los vende o los cede.

“Este cuate dice ‘si yo voy a la Olimpiada, me quedo sin Pretemporada, me quedo sin partidos de preparación y a lo mejor llego y me mandan otra vez a la Segunda’”, consideró.

“No comparto su decisión porque yo quisiera que estuviera en los Juegos Olímpicos, pero tienes que entender la parte humana y la parte profesional del futuro del jugador”.

González Iñárritu dudó que Jonathan le haya exigido la titularidad al DT Luis Fernando Tena para ir a Londres 2012, pues recordó que el menor de los dos Santos “no es Messi”.

“Que todos los jugadores quieren jugar, pues sí, todos quieren jugar, pero a nadie se le puede garantizar que sea titular”, aclaró.

“Desconozco si él pidió eso, no lo creo porque el ‘Flaco’ me lo hubiera dicho”.

A pesar del desacuerdo, ni Jonathan como tampoco Carlos Vela tienen cerradas las puertas de la Selección Mexicana, según afirmó el Director de los combinados nacionales. También reiteró que pudieron haber exigido la presencia del mediocampista del Barça por ser menor a 23 años y el Reglamento de FIFA se los permite, pero que eso no era viable porque no lo querían a la fuerza o desconcentrado.

“Lo que no podemos hacer aquí es cerrar las puertas, decir ‘aquí no vuelve nadie’ porque sería hacernos ‘hara kiri’ solos. No somos tontos tampoco”, añadió.

“A futuro todo depende del nivel, aquí la ventaja es que el Director Técnico es el que dice ‘a ese sí lo convoco o a ese no lo convoco’ según su nivel. Si el ‘Flaco’ Tena o el ‘Chepo’ en un futuro deciden convocarlo, bienvenido”, finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0