En Selecciones, nadie como Giovani dos Santos

Todavía considerado "menor" para la FIFA, Dos Santos ya presume en su currículum los torneos de mayor prestigio a nivel internacional: Mundial Sub-17, Mundial Sub-20, Copa del Mundo, Copa América...
 Todavía considerado "menor" para la FIFA, Dos Santos ya presume en su currículum los torneos de mayor prestigio a nivel internacional: Mundial Sub-17, Mundial Sub-20, Copa del Mundo, Copa América y, a partir de julio próximo, los Juegos Olímpicos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ningún seleccionado mexicano puede presumir lo que Gio, a los 23 años de edad

El volante cumplirá en el evento olímpico un ciclo que sólo consiguió Rafael "Chiquis" García, aunque éste a los 28 de edad y con menor brillo y más polémica en comparación con el todavía jugador del Tottenham. El “Chiquis” asistió al Mundial Sub-17 de Italia ’91, al Sub-20 de Australia ’93, a los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96, Copa América ’99 y los Mundiales en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, aunque en este último no jugó y más bien viajó en medio de la polémica por ser yerno del ese entonces DT, Ricardo La Volpe. Este ciclo era imposible de cumplir en otras épocas, ya que los Mundiales menores se comenzaron a jugar en 1985, con el de China Sub-17 y el de Rusia Sub-20, de manera oficial avalados por FIFA, por lo cual personajes como Hugo Sánchez nunca llegaron a disputar Copas del Mundo en categorías inferiores. Otro trotamundos mexicano que se quedó cerca de completar la hazaña fue Oswaldo Sánchez, ya que no asistió a un Mundial Sub-17, aunque sí estuvo en el resto de los mencionados torneos, incluido el Sub-20 de Australia '93. Así, Giovani podrá palomear su trayectoria una vez que se vea en Londres 2012, por lo que su único pendiente seguirán siendo, ya no a nivel de Selección sino de clubes, al intentar consolidar en Europa una carrera a la altura de sus logros con el Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×