Yo no me negaría al Tri: Oribe Peralta

Luego de las negativas de Carlos Vela y Jonathan dos Santos para participar con la Selección Mexicana que disputará los próximos Juegos Olímpicos, el delantero Oribe Peralta aclaró que él jamás...
Luego de las negativas de Carlos Vela y Jonathan dos Santos para participar con la Selección Mexicana que disputará los próximos Juegos Olímpicos, el delantero Oribe Peralta aclaró que él jamás haría eso.
 Luego de las negativas de Carlos Vela y Jonathan dos Santos para participar con la Selección Mexicana que disputará los próximos Juegos Olímpicos, el delantero Oribe Peralta aclaró que él jamás haría eso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero ya se concentró con la Selección Nacional Olímpica

Luego de las negativas de Carlos Vela y Jonathan dos Santos para participar con la Selección Mexicana que disputará los próximos Juegos Olímpicos, el delantero Oribe Peralta aclaró que él jamás haría eso.

El goleador de Santos Laguna y refuerzo del Tricolor Sub-23 para Londres 2012 afirmó que las convocatorias al representativo nacional deben tomarse con orgullo, pues de entre millones de personas que quisieran estar ahí, sólo unos cuantos tienen ese privilegio.

“Es decisión de cada uno (declinar un llamado al Tricolor), yo no me negaría. Que te escojan de entre millones de jugadores que hay, es un orgullo representar a México”, manifestó Oribe.

Peralta fue elegido por el técnico Luis Fernando Tena para conformar al Tri Olímpico, junto con otros 17 futbolistas, mismos que tendrán una gira de preparación por España e Inglaterra antes de debutar en la justa olímpica el próximo 26 de julio ante Corea del Sur.

Con respecto al objetivo que tiene esta Selección Olímpica para hacer historia con la obtención de una medalla en Londres 2012, Oribe consideró que tampoco se trata de una obligación.

"No es una obligación, es una meta. Tienes que ir pensando en lo que quieres ganar y hacer lo posible por conseguirlo"

“No es una obligación, es una meta. Tienes que ir pensando en lo que quieres ganar y hacer lo posible por conseguirlo. Si vamos con la meta de ganar la medalla, es muy probable que la consigamos”, indicó.

Peralta viene de una lesión muscular que lo alejó de la Selección Mayor en los primeros dos partidos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014, de la cual aseguró haberse recuperado por completo.

“Estoy al 100 por ciento. Ya pasé rehabilitación y ya las últimas semanas estuve adaptándome a lo físico”, señaló el atacante lagunero.

No te pierdas