Recibe nuestro newsletter
 

Será Jesús Corona el Capitán del Tri Olímpico

Corona ya fue Capitán en Panamericanos. (Foto: Mexsport)
Corona ya fue Capitán en Panamericanos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 28 de Junio del 2012

  • La Sub-23 será sometida a exámenes anti-doping previo a los Juegos para evitar problemas de Clembuterol
  • El DT Luis Fernando Tena aseguró que el estilo y el parado del equipo será el mismo que en torneos previos
La buena experiencia que significó la capitanía de Jesús Corona en Juegos Panamericanos hará que el arquero también porte el gafete en Londres 2012.

Así lo reveló el DT del Tri Sub-23, Luis Fernando Tena, quien descartó que la negativa de Carlos Salcido para ser Capitán le reste liderazgo.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro | MEDIO TIEMPO)
“Sabíamos lo de Carlos porque él ya lo había platicado con ‘Chepo’ desde la Selección Mayor y nosotros tenemos que respetar su decisión y cómo se sienta él mejor, de igual manera Carlos va a transmitir su liderazgo dentro y fuera del campo con gafete y sin gafete”, expresó.

“Además ya habíamos pensado que el Capitán es Jesús Corona, él ya fue nuestro Capitán en Juegos Panamericanos y lo hizo de manera extraordinaria dentro y fuera del campo”.

"Además ya habíamos pensado que el Capitán es Jesús Corona, él ya fue nuestro Capitán en Juegos Panamericanos y lo hizo de manera extraordinaria"
A pesar de la incorporación de Corona, Salcido y Oribe Peralta como refuerzos, el estilo del equipo será el mismo que desde Juegos Panamericanos, señaló el “Flaco”, quien aseguró que el parado será también de 4-4-1-1, para el cual ahora sólo buscan variantes.

“La idea es tener el mismo estilo de juego, la misma línea de juego que ha tenido el equipo en Panamericanos, en Preolímpico y en Toulon”, explicó.

“En general creo que el equipo tiene una línea de juego que tiene que sostener y tenemos que ir mejorando”.

Tena dijo entender el entusiasmo y las altas expectativas que hay en el entorno de este Tri. Sin embargo, aclaró que en el equipo deben ser realistas y evitar las promesas.

“Entiendo que la gente se entusiasme porque los medios así lo transmiten porque hemos hecho buenos torneos”, señaló.

“Pero nosotros que tenemos la obligación de analizar todo, también sabemos que Gran Bretaña, que Brasil, España o Uruguay, entre muchos otros, también son muy fuertes, entonces no podemos estar prometiendo cosas, aunque hoy esté de moda”.

Sobre los premios en caso de una posible medalla, Tena dijo que aún no han sido notificados sobre ello y que ni siquiera lo piensan, ya que el Oro en Juegos Panamericanos no les significó ningún extra económico.

Además, mencionó que el doctor José Luis Serrano analiza las fechas para que los jugadores sean sometidos a exámenes anti-doping, para evitar sorpresas y positivos por Clembuterol como sucedió en Copa de Oro el año pasado o con la Selección Femenil previo al Mundial de Alemania.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0