Cambia capitanía en el Tri Olímpico

Luego de que el gafete de Capitán cambió del brazo de Hiram Mier al de Jesús Corona, el defensa aseguró que respeta la decisión de Luis Fernando Tena por la jerarquía que representa el veterano...
Luego de que el gafete de Capitán cambió del brazo de Hiram Mier al de Jesús Corona, el defensa aseguró que respeta la decisión de Luis Fernando Tena por la jerarquía que representa el veterano portero.
 Luego de que el gafete de Capitán cambió del brazo de Hiram Mier al de Jesús Corona, el defensa aseguró que respeta la decisión de Luis Fernando Tena por la jerarquía que representa el veterano portero.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Hiram Mier había portado el gafete de Capitán durante los torneos anteriores que disputó el Tri

Luego de que el gafete de Capitán cambió del brazo de Hiram Mier al de Jesús Corona, el defensa aseguró que respeta la decisión de Luis Fernando Tena por la jerarquía que representa el veterano portero.

“Hay que respetar las decisiones del 'Profe' (Tena), Chuy Corona tiene muchos años acá y respeto la decisión, creo que tenemos que ser once líderes en la cancha”, aseguró el zaguero central.

Mier portó la distinción en el Torneo Preolímpico y en el Torneo de Toulon pero el Cuerpo Técnico decidió que la experiencia de Jesús Corona, quien acudirá a sus segundos Juegos Olímpicos, fue determinante.

“Es algo extra, pero estando ahí es un sueño que quiero cumplir con los Juegos Olímpicos”.

 

"Chuy Corona tiene muchos años acá y respeto la decisión, creo que tenemos que ser once líderes en la cancha"

Por otra parte, Corona comentó que no sólo habrá un capitán, sino 18 líderes en el terreno de juego, aunque él sea el encargado de dar los consejos al resto del equipo.

“Vamos a poner el ejemplo, a hablar con ellos y más que eso tenemos que ser 18 los capitanes para estar exigiéndonos. Todos somos líderes, ahora me dieron la banda de Capitán, para mí es un honor, un orgullo y una gran responsabilidad pero creo que todos somos líderes”, comentó.

Agradeció la oportunidad de disputar otra vez un torneo olímpico luego de su experiencia en Atenas 2004.

“Tengo mi oportunidad de jugar mis segundos Juegos Olímpicos y acompañar a estos jóvenes que han tenido un proceso muy exitoso con todos los trofeos que han obtenido: Panamericanos, Preolímpico, Toulon”, dijo en el Centro de Alto Rendimiento donde está concentrado el equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×