Recibe nuestro newsletter
 

Negocia Justino Compeán Copa América en CONCACAF

Justino Compeán presenciará la Final de la Copa Libertadores. (Foto: Mexsport)
Justino Compeán presenciará la Final de la Copa Libertadores. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 3 de Julio del 2012

  • Ese torneo, organizado por Conmebol, se disputaría en Estados Unidos con 6 selecciones de CONCACAF

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, viajó esta semana a Sudamérica para estar presente en la Final de la Copa Libertadores y negociar la celebración de una edición "continental" de la Copa América, cuando la CONMEBOL cumpla 100 años.

Desde enero pasado, el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, reveló en México la posibilidad de celebrar ese torneo en nuestro país o Estados Unidos con 16 equipos: 10 de CONMEBOL y 6 de CONCACAF.

Sin embargo, dirigentes de Federaciones Sudamericanas han manifestado su agrado por celebrarla en Estados Unidos debido a que tiene una mejor infraestructura.

"Cien años se cumplen una vez y en el 2016 son los 100 años de la CONMEBOL. Tenemos que ver dónde hacerlo, tendría que ser de 16 equipos, 10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF, con una Eliminatoria previa de la CONCACAF", explicó Chiriboga durante una visita a nuestro País a principios de año.

"Ojalá sea en Estados Unidos, ojalá sea en México, pero vamos a tener la apertura para que no sea en los 10 países de Sudamérica sino en uno de nuestros países hermanos de la CONCACAF".

"Cien años se cumplen una vez y en el 2016 son los 100 años de la CONMEBOL. Tenemos que ver dónde hacerlo, tendría que ser de 16 equipos, 10 de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF"

Invitado por el Presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Nicolás Leoz, Compeán viajó esta vez acompañado del flamante Presidente de la CONCACAF, el caimanés Jeffrey Webb, con quien estará en la Final de Copa Libertadores este miércoles entre Corinthians y Boca Juniors en Sao Paulo.

Tras ello, los representantes de CONCACAF, donde Compeán es miembro del Comité Ejecutivo, dialogarán sobre la posibilidad de celebrar en Norteamérica la Copa América en 2016, la cual se disputará después de la de Chile en 2015, esta última que responde a la rotación y calendario normales de la competencia.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0