Buscará Leonardo Cuéllar aprovechar al máximo gira por Argentina

Aplicar las diversas variantes que ha ensayado durante su penúltima concentración hacia la Copa del Mundo de Japón 2012.
Aplicar las diversas variantes que ha ensayado durante su penúltima concentración hacia la Copa del Mundo de Japón 2012.
 Aplicar las diversas variantes que ha ensayado durante su penúltima concentración hacia la Copa del Mundo de Japón 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Cuarta participación mexicana de manera consecutiva en la máxima fiesta del balompié

Aplicar las diversas variantes que ha ensayado durante su penúltima concentración hacia la Copa del Mundo de Japón 2012, es uno de los objetivos de la Selección Femenil Mexicana Sub-20 de futbol durante la gira que realizará por Argentina del 7 al 15 de julio. Así lo indicó Leonardo Cuéllar, estratega del Tricolor juvenil de mujeres, previo a viajar esta noche al país sudamericano para sostener ante la “Albiceleste” un par de partidos de preparación rumbo a la máxima fiesta del balompié que se jugarán en las instalaciones de la AFA en Ezeiza los días 10 y 13 de julio. "Todas las jugadoras han tenido prácticamente los mismos minutos de acción y el mismo número de repeticiones de los ejercicios" “Hemos estado trabajando en dos maneras de jugar y las intentaremos en este par de partidos. Estamos dándole un cambio a nuestras ideas y creo que eso ha entusiasmado a las muchachas, el hacer algunas variantes en las ideas de nuestro concepto y vamos a tratar en estos partidos, ya de buen nivel, ver que tanto las podemos ejecutar”, dijo. El timonel pretende sacarle jugo a estas dos prácticas formales, de cara a la participación de la escuadra nacional en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 de Japón 2012, donde serán las encargadas de jugar el partido inaugural ante las anfitrionas el 19 de agosto. “Es en ambas áreas, cómo queremos ofender, cómo nos queremos defender (lo que quiere poner en juego). Todas las jugadoras han tenido prácticamente los mismos minutos de acción y el mismo número de repeticiones de los ejercicios, hemos estado buscado balancear nuestra preparación para que todas estén con las mismas posibilidades y que la competencia interna nos dé ese nivel que queremos”, comentó. La Sub-20 viajará a esta gira con un total de 20 jugadoras, que se perfilan como las posibles integrantes del grupo definitivo para la cuarta participación mexicana de manera consecutiva en la máxima fiesta del balompié, que cumplirá su sexta edición en esta categoría dirigida a futbolistas juveniles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×