Consideran en Tri Femenil Sub-20 que jugar ante Argentina será buen parámetro

Los dos partidos de preparación que sostendrán frente a su similar de Argentina, en la gira por aquel país, serán un parámetro para saber en qué nivel está el Tri, de cara a su participación en la...
Los dos partidos de preparación que sostendrán frente a su similar de Argentina, en la gira por aquel país, serán un parámetro para saber en qué nivel está el Tri, de cara a su participación en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20, Japón 2012.
 Los dos partidos de preparación que sostendrán frente a su similar de Argentina, en la gira por aquel país, serán un parámetro para saber en qué nivel está el Tri, de cara a su participación en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20, Japón 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Quieren sacar provecho de los duelos de preparación 

Los dos partidos de preparación que sostendrán frente a su similar de Argentina, en la gira por aquel país, serán un parámetro para saber en qué nivel está el Tri, de cara a su participación en la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20, Japón 2012.

Así lo consideraron jugadoras de la Selección Nacional de dicha categoría, previo a partir hoy hacía la nación sudamericana, donde un grupo de 20 efectuarán una gira con dos encuentros de ensayo, hacía la magna cita en territorio asiático, donde además les corresponderá el honor de jugar ante las anfitrionas en la inauguración.

"No tenemos muchos partidos contra ellas, pero nos vamos ahora a dar cuenta, vamos a ver nuestro parámetro de aquí al Mundial, cómo estamos"

La mediocampista Nayeli Rangel señaló que en los juegos del próximo día 10 y 13, ante la albiceleste en las instalaciones de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) en Ezeiza, tendrán dos buenas pruebas para conocer cómo está el nivel del Tri, antes de debutar en Japón 2012.

“No tenemos muchos partidos contra ellas, pero nos vamos ahora a dar cuenta, vamos a ver nuestro parámetro de aquí al Mundial, cómo estamos. Es un buen rival para poder hacer bien las cosas”, juzgó.

Para quien ya representó a México en la sexta edición de la Copa del Mundo de Futbol Femenino de Alemania 2010, los juegos ante las pamperas ayudarán a afinar detalles en la preparación hacia la competencia en tierras niponas, donde tendrán a Japón, Suiza y Nueva Zelanda, como adversarias dentro del Grupo A.

“Hay que seguir demostrando lo que se viene trabajando, más que nada aprovechar el fogueo con Argentina, preparándonos ya que se acerca el torneo y tenemos que llegar en nuestro nivel óptimo al Mundial”.

La intención del grupo será también poner en práctica, dentro de un partido en forma, algunas novedades tácticas que ha dispuesto el nuevo timonel del equipo, Leonardo Cuéllar, tanto en defensa como en ataque.

“Sí, estamos cambiando, preparándonos para enfrentar a cualquier tipo de rival, que no nos agarre sorprendidas ni nada, es lo que hemos practicado, que no nos sorprenda la forma de juego de los rivales, que ellas puedan ajustarse a nosotras”, manifestó.

A su vez, la portera Cecilia Santiago advirtió que el Tri Sub-20, deberá poner el máximo de su futbol y concentración en estos partidos, pues tendrán enfrente a otro conjunto que calificó al Mundial de Japón 2012.

“Sí, va a ser un rival difícil, Argentina y Brasil, fueron los únicos países que clasificaron al Mundial de su zona, pero nosotras vamos a ir con todo a tratar de sacar el resultado”, consideró.

La guardameta, quien también ya cuenta con la experiencia de defender el arco en la Copa del Mundo Sub-20 de Alemania 2010, cuando el Tri calificó por primera ocasión a Cuartos de Final, mencionó que el resultado interesa por igual que el desempeño del equipo.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×