Recibe nuestro newsletter
 

Desconoce Oribe Peralta si retomará su máximo nivel para JO

Peralta confía en hacer un buen trabajo en Olímpicos. (Foto: Mexsport)
Peralta confía en hacer un buen trabajo en Olímpicos. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 7 de Julio del 2012

  • El delantero de Santos reconoció que está obligado a responder con goles
Oribe Peralta no tendrá problemas para alcanzar pronto su máximo nivel físico pero desconoce si el tiempo le dará para llegar en su mejor forma futbolística a los Juegos Olímpicos.

Consciente de que lo llamaron como refuerzo a la Sub-23 para responder con goles, el atacante aceptó que la lesión sufrida en la Final del Clausura 2012 fue inoportuna e interrumpió el gran momento que vivía.

Aunque afirmó que la semana que lleva concentrado con el equipo olímpico ha sido productiva para adaptarse a sus compañeros y entenderse con jugadores como Marco Fabián o Giovani dos Santos, reconoció que todavía les faltan aspectos por mejorar.

“Solamente falta mayor trabajo, todo te lo da el trabajo; el llegar a tiempo a cada jugada, el estar en ritmo te lo va a dar los entrenamientos y los partidos que vamos a tener por delante”, expresó este mediodía.

"Solamente falta mayor trabajo, todo te lo da el trabajo; el llegar a tiempo a cada jugada, el estar en ritmo te lo va a dar los entrenamientos"
-¿La lesión te permitirá volver al nivel del torneo pasado?- “La verdad que no sé, pero lo que te puedo decir es que voy a esforzarme al máximo para volver a ese nivel y poder mostrar que en México hay calidad y que vamos por una medalla”, manifestó.

Ya con una larga trayectoria en la Liga mexicana, por buenos lapsos sin romper como la figura que es hoy, el delantero de Santos consideró que hoy está en la Selección Olímpica por la constancia que ha demostrado en su carrera y la continuidad que encontró en Santos.

También consideró que para Londres 2012 será muy importante la experiencia del grupo, ya que la mayoría de los jóvenes cuenta con muchos minutos en Primera División, pese a ser un plantel donde casi todos no rebasan los 23 años de edad.

“El equipo tiene mucha experiencia en Primera División, entonces eso nos va a llevar a conseguir el objetivo”, agregó.

Sin rehuir al compromiso, añadió que es consciente que su aporte no deberá destacar solamente por el sacrificio u otras tareas poco reconocidas sino por reflejar su presencia en los marcadores.

“En específico a mí me trajeron para hacer goles y voy a tratar de colaborar con lo que pueda”, expresó.

La Selección Olímpica rompió concentración este mediodía tras entrenar por última ocasión en México, de donde partirá hacia Europa la noche del lunes, cuando los jugadores se reúnan nuevamente por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0