Recibe nuestro newsletter
 

Nos ponen en sexto lugar: Luis Fernando Tena

  • El Flaco no quiere que se hagan cuentas alegres antes de empezar los JO. (Foto: Mexsport)
  • Sólo tiene una duda, sobre a quien sacará por Gio. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 7 de Julio del 2012

  • La Selección Olímpica entrenó y rompió concentración para volver a reunirse el lunes y viajar a Europa
  • Una de las dudas del "Flaco" es a quién sacrificará para darle un lugar titular a Giovani dos Santos
  • También dijo que hoy no están al cien por ciento y que no han pretendido todavía alcanzar ese nivel

Como para contrarrestar las enormes expectativas, sacarle presión a su equipo y moderar las "cuentas alegres" que siempre se hacen en nuestro país previo a cada competencia internacional, el DT Luis Fernando Tena recordó que en Europa les pronostican un sexto lugar en Juegos Olímpicos.

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Luego del último entrenamiento en suelo mexicano, el entrenador de la Sub-23 recordó que a Brasil, España e Inglaterra ya les cuelgan Medalla y que en un segundo plano los vaticinios ubican a Suiza, Uruguay y México.

"Es verdad que a través de la historia nosotros los mexicanos somos muy dados a hacer cuentas alegres antes de las competencias, pero yo caigo en lo mismo, confiamos en nosotros mismos. Nos ponen en sexto lugar en cuanto a posibilidades de ganar, pero nosotros sabemos que tenemos muy buenos jugadores", expresó.

El plantel Tricolor entrenó esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento, donde comerán para luego abandonar la concentración, reunirse con sus familias y volver el lunes temprano, para volar ese día por la noche a España.

"A Giovani, yo como entrenador sé que tengo que buscarle un lugar en el once inicial, lo que no sé hoy por hoy es a quién sacar, está claro que hay muy buenos jugadores"

Ahí, disputarán dos partidos de preparación contra las Selecciones Sub-23 de España y Gran Bretaña y luego se dirigirán a Inglaterra, donde arrancarán los Juegos Olímpicos ante Corea del Sur el 26 de julio luego de un último duelo amistoso frente a Japón en Nottingham.

Con todo ello por delante, el "Flaco" aclaró que hoy todavía no están al 100 por ciento en el aspecto futbolístico y que ni siquiera quisieran estar ahí porque la idea es incrementar el nivel y llegar a punto al primer compromiso de Londres 2012.

"Mentalmente (estamos) muy bien, con una gran ilusión, futbolísticamente no al cien por ciento, ni deberíamos estar ni queríamos estar hoy por hoy al cien, tenemos que progresar paulatinamente y llegar al cien o cerca del cien al día 26", expresó.

Parte de ese crecimiento se debe a que varios jugadores apenas se adaptan, como los refuerzos Oribe Peralta y Carlos Salcido, además de Giovani dos Santos en el aspecto físico.

"De Giovani sabemos que es un gran jugador, es el que viene de tres semanas de vacaciones y es con quien más estamos trabajando en el aspecto físico y el que tiene que ir compenetrándose cada vez mejor con sus compañeros", explicó.

"A Giovani, yo como entrenador sé que tengo que buscarle un lugar en el once inicial, lo que no sé hoy por hoy es a quién sacar, está claro que hay muy buenos jugadores".

También mencionó que el DT del Tri Mayor, José Manuel de la Torre, viajará con el plantel desde este lunes ya que su aporte es muy importante en conjunto con los de los auxiliares, además de que reconoció que en lo personal es muy atractivo dirigir en Juegos Olímpicos, una situación que lo lleva a vivir algo así como un "tercer aire" en su carrera.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera