Recibe nuestro newsletter
 

En el Tri Sub-23 pintan su raya con el pasado

  • Marco Fabin quiere aprovechar al mximo. (Foto: Mexsport)
  • Corona ve un proceso exitoso con el Tricolor. (Foto: Mexsport)
 

Juan Martn Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, domingo 8 de Julio del 2012

  • De nueve ocasiones en Juegos Olímpicos, el Tri tuvo su mejor resultado en México '68 con un cuarto lugar
  • Ahora, dos de los titulares de la Sub 23 reforzada consideran que llegó la hora para marcar diferencias

Cualquier comparación con el pasado podría ser ave de mal agüero para el Tri Olímpico.

La Selección Sub-23 reforzada, que partirá este lunes rumbo a Europa con Londres 2012 como destino final, quiere significar un punto y aparte en lo que a participaciones mexicanas en Juegos Oímpicos se refiere.

Marco Fabián, diferencia a esta generación con las anteriores y Jesús Corona, evita las comparaciones con el grupo que él integró en Atenas 2004 porque reconoce que en esa ocasión no respondieron a las expectativas.

"No hay que vivir del pasado, esta es una nueva generación, ahora nos toca a nosotros ser los responsables de poder hacer historia. Hoy en día es cuando más tenemos que estar unidos, no nada más nosotros sino todo México, a final de cuentas somos uno mismo y no sólo en el futbol, en cualquier deporte", consideró el volante de Chivas.

"Estamos más ilusionados que nunca, creo que todos estamos listos para cumplir este sueño, estamos a veinte días de poder hacerlo y hay que aprovecharlos al máximo"

El Tri ha clasificado a nueve Juegos Olímpicos en su historia, desde Amsterdam 1928 hasta Atenas 2004, esta última edición con Corona como arquero titular, misma posición que aguarda para Londres 2012.

En todas esas participaciones, los mexicanos nunca han obtenido medalla y la ocasión más cercana fue en México 68, cuando perdió el partido por el Bronce y quedó en cuarto lugar.

"Estamos más ilusionados que nunca, creo que todos estamos listos para cumplir este sueño, estamos a veinte días de poder hacerlo y hay que aprovecharlos al máximo", agregó Fabián.

A diferencia de procesos anteriores, en ninguno de las cuales se fijó el objetivo de obtener Medalla, como ahora sí, la reforzada Sub-23 actual viajará bajo un ambiente de grandes expectativas por los éxitos recientes, como el oro en Juegos Panamericanos y los títulos en el Preolímpico y el Torneo de Toulon.

"Ahora yo creo que la diferencia es que ha sido un proceso exitoso. Viene una camada muy importante también y por eso las expectativas altas", consideró Corona.

Hace ocho años, cuando Ricardo La Volpe era el entrenador, el Tri quedó en noveno lugar porque ni siquiera superó la Fase de Grupos.

"Ahora yo creo que la diferencia es que ha sido un proceso exitoso. Viene una camada muy importante también y por eso las expectativas altas"

“En aquella ocasión no se cumplieron las expectativas por diferentes circunstancias. Ahora estamos en otros tiempos y esta Selección ha sido exitosa, hay jóvenes de muy poca edad a diferencia de la anterior, pero conscientes de la responsabilidad que conlleva esto", finalizó el cancerbero.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera