Partimos a cumplir el sueño olímpico: Corona

Convencidos de que pueden hacer historia con la Selección Mexicana, los jugadores del Tri Olímpico partieron a Europa para iniciar lo que llamaron 'el sueño olímpico'.
 Convencidos de que pueden hacer historia con la Selección Mexicana, los jugadores del Tri Olímpico partieron a Europa para iniciar lo que llamaron 'el sueño olímpico'.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana llegará a España donde tendrá dos partidos amistosos
  • Marco Fabián asegura que tienen los objetivos definidos

Convencidos de que pueden hacer historia con la Selección Mexicana, los jugadores del Tri Olímpico partieron a Europa para iniciar lo que llamaron "el sueño olímpico".

Jesús Corona y Marco Fabián coincidieron por separado que este viaje representa el inicio del objetivo planteado por el grupo que dirige Luis Fernando Tena, cuya meta final es una presea.

"Contentos porque vamos a empezar nuestro viaje, este sueño olímpico, vamos con todo el ánimo y la mejor disposición para hacer las cosas de la mejor manera. Se pueden decir miles de cosas fuera del grupo pero en el seno tenemos bien claro de lo que somos capaces, tenemos que ser mesurados, ir paso a paso", expresó Jesús Corona en el aeropuerto capitalino.

El arquero de Cruz Azul, uno de los tres refuerzos mayores del combinado azteca, desestimó las críticas y aseguró que los jugadores tienen la calidad para lograr subir al podio en los juegos celebrados en Londres.

"Tenemos muy clara la idea de juego además de que estamos convencidos de ella y es fundamental para alcanzar el objetivo"

"No es nada sencillo, primero hay que jugar cada partido y demostrar dentro de la cancha, el equipo tiene capacidad, es un gran grupo de jugadores y tenemos muy clara la idea de juego además de que estamos convencidos de ella y es fundamental para alcanzar el objetivo".

-¿Si no hay clasificación a la siguiente ronda es fracaso?- "Claro que sería un fracaso pero vamos con la mentalidad de ir día a día", apuntó.

Por otra parte Marco Fabián restó presión al equipo tras señalar que en el futbol no hay nada definido aunque espera cumplir con ganar una presea. "No creo que exista un favorito, en el futbol cualquier cosa puede pasar, el que esté ahí tiene su oportunidad, nosotros vamos con el objetivo bien claro y con el sueño por cumplir con esa medalla haciendo bien las cosas cada uno de nosotros", subrayó.

El Tri partió a España donde tendrá dos juegos amistosos ante España e Inglaterra para luego viajar a Reino Unido donde jugará ante Japón antes de iniciar el torneo olímpico ante Corea del Sur, Gabón y Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×