Recibe nuestro newsletter
 

Tendrá Tri Olímpico apoyo familiar en Londres 2012

En Londres, el Tri Olímpico sentirá calor de hogar. (Foto: Mexsport)
En Londres, el Tri Olímpico sentirá calor de hogar. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 9 de Julio del 2012

  • La mayoría de los jugadores tendrán a sus seres queridos en las gradas de los estadios británicos
  • El plantel Sub-23 viajará esta noche con dirección a España, para luego trasladarse a Londres 2012
La afición estará lejos, pero ello no impedirá al Tri Olímpico sentir calor de hogar.

El equipo mexicano que viaja esta noche a España para luego dirigirse a Londres 2012 estará acompañado por buena parte de los familiares de los jugadores, quienes alcanzarán a los suyos cuando se acerquen los partidos definitivos.

Ello en buena medida para compensar el tedio y la monotonía por el mes que cumplirán concentrados cuando disputen su primer partido de la competencia, el 26 de julio contra Corea del Sur en Newcastle.

“Es un poquito difícil, pero tienes que mentalizarte a que vas a estar concentrado y que todo es por una causa; que si te concentras bien, que si estás al 100 por ciento la recompensa será grande.

“Yo creo que la mayoría va a llevar a su familia y sería un muy buen apoyo”, expresa el delantero Oribe Peralta.

Por ello, Marco Fabián dice que desde que se juntó por primera vez el grupo definitivo el 25 de junio pasado, los jugadores intentaron pasarla bien en el Centro de Alto Rendimiento, donde al menos cuentan hasta con mesas de billar.

“Hay que hacer que cada momento sea el más grato para todos y tratar de conocernos al máximo y como te digo, a final de cuentas tenemos que ser los 18 uno mismo y tratar de trasladarlo a la cancha.

“(La familia) es un apoyo muy importante, es un apoyo incondicional y sí, la mayoría al parecer creo que llevamos a la familia y será un apoyo extra, todavía más motivación para nosotros estar cerca de tus seres queridos y poder darles un momento de felicidad por allá”, señaló el atacante de las Chivas.

La Selección Sub-23 reforzada partirá esta noche hacia Londres, donde tendrá una escala para luego volar a Málaga y de ahí trasladarse vía terrestre a Marbella, ciudad en la que el próximo día 15 enfrentará al combinado olímpico de Inglaterra. Tras ello jugará contra España en Cádiz el 18 de este mes y frente a Japón el 21 en Nottingham para cerrar así la etapa de preparación.

Precisamente los jugadores volarán a Europa luego de tener un par de días de distracción y cercanía familiar, ya que el sábado al mediodía rompieron concentración, la cual reiniciaron esta mañana, ya con maletas listas y un mensaje de “nos vemos en Londres” por parte de sus respectivas familias.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0