Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Tena alabó liderazgo de Salcido, Corona y Peralta

  • Tomará al conjunto inglés como perspectiva para los rivales en JO. (Foto: Diana Pérez)
  • José Manuel de la Torre llegando con el conjunto azteca. (Foto: Aldo Gutiérrez)
  • Giovani dos Santos fue solicitado por la afición. (Foto: Aldo Gutiérrez)
 

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Marbella, España, martes 10 de Julio del 2012

  • El timonel asegura que los tres refuerzos le dan experiencia al grupo
  • El domingo enfrentará a Inglaterra para pulir detalles de coordinación

Contando los días para el debut del Tri Olímpica en Londres 2012, Luis Fernando Tena se prepara para afinar detalles este próximo domingo cuando su equipo se mida ante la Selección de Inglaterra.

El estratega se siente confiado porque observa con agrado el progreso que día a día tiene su plantel, sobre todo desde que se incorporaron Carlos Salcido, Jesús Corona y Orible Peralta; los tres, elementos mayores de 23 años que estarán reforzando al cuadro nacional en busca de una medalla.

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Aldo Gutiérrez l MEDIOTIEMPO

"Ellos tres se sienten, su presencia en el campo, su don de mando, su calidad futbolística, su liderazgo", sentenció Luis Fernando Tena.

Peralta, Corona y Salcido le han otorgado al grupo tricolor la madurez que se necesita para afrontar una competencia como los Juegos Olímpicos. Por eso Tena no se inmuta al hacer hincapié en la importancia de tenerlos.

"Los tres mayores tienen mucha más madurez, gran calidad, muchos juegos en Selección Nacional, como Carlos que tiene 100 (partidos disputados), todo eso lo van haciendo sentir poco a poco".

"Trataremos de aprovechar al máximo estas dos semanas que nos quedan. Tenemos que mejorar la coordinación de movimientos en el equipo"

Sin embargo, pese a la presencia de los tres elementos experimentados, el timonel del Tricolor Olímpico entiende que aún hay muchas cosas por trabajar, por lo que espera aprovechar al máximo el juego frente a los ingleses, un equipo que desea le dé una perspectiva sobre lo que encontrará en Londres 2012 cuando tenga que enfrentar a la República de Corea, Gabón y Suiza.

"Trataremos de aprovechar al máximo estas dos semanas que nos quedan. Tenemos que mejorar la coordinación de movimientos en el equipo, por eso, es un partido muy interesante con rivales muy fuertes. Lamentablemente para el equipo mexicano (el encuentro se llevará) a puerta cerrada por cuestión de los ingleses, pero hay que adaptarnos porque nos conviene enfrentarnos a rivales de ésa fuerza", sentenció Tena.

El equipo mexicano se hospeda en un exclusivo hotel de la ciudad de Marbella y este miércoles comenzará sus entrenamientos de cara al duelo de este domingo 15 de julio frente a Inglaterra.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0