Recibe nuestro newsletter
 

Lucharemos por el Oro: 'Chatón' Enríquez

  • Los jugadores entrenan bajo el ardiente sol en Marbella. (Foto: Aldo Gutiérrez)
  • México abre su participación en JO el 26 de julio.  (Foto: Aldo Gutiérrez)
  • México enfrenta a Corea en el primer duelo en JO. (Foto: Aldo Gutiérrez)
 

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Marbella, España, miércoles 11 de Julio del 2012

  • El mediocampista considera que México podría ser el Campeón de lo JO en futbol
  • Para Enríquez la preparación tiene el nivel de Juegos Olímpicos
Faltando sólo 15 días para que México enfrente a República de Corea en lo que será su primer duelo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jorge “Chatón” Enríquez no pierde el foco, pareciera como si soñara, pero habla con tanta seguridad que sus palabras se llenan de fortaleza cuando asegura que México se colgará una medalla en Londres 2012 y será la de Oro.

La historia parece no importarle, esos 16 años que el Tricolor acumula sin llegar a la segunda fase ni siquiera le incomodan. Se muestra hipnotizado por la idea de ver ondeando la bandera de México en lo más alto mientras la composición de Francisco González Bocanegra retumba en el estadio.

"No sé quién sea la Plata, pero nosotros siempre vamos a luchar por el Oro"
Video: Aldo Gutiérrez l MEDIOTIEMPO
“No sé quién sea la Plata, pero nosotros siempre vamos a luchar por el Oro”, sentenció el espigado jugador de la Chivas después del entrenamiento en la Ciudad de Marbella.

Entonces, envalentonado por lo que acaba de escucharse decir, agrega: “Nuestro sueño es quedar campeones y vamos a luchar paso a paso, creo que será complicado porque hay equipos muy fuertes, pero este equipo ha demostrado que tiene la capacidad de buscar el campeonato, nosotros creemos en nuestro trabajo y en lo que hemos hecho.

“No venimos pensando en otra cosa”.

En el trayecto al Oro, observa la fortaleza de España como uno de los rivales a vencer, pues tienen un “nivel muy alto” no por nada son “el número uno, y uno de los candidatos”, pero eso jamás alejará al cuadro tricolor de su sueño.

Por eso, hoy toma cada instante del día como un entrenamiento para llegar colgarse la presea dorada. En la cancha la conciencia es aún mayor, los jugadores entrenan a bajo el ardiente sol esperando afinar esos tres puntos que su estratega considera les falta para llegar a la calificación perfecta.

“Siento que lo que nos falta es físicamente y todos lo vemos igual, los partidos nos darán el ritmo que queremos y esos tres partidos que tenemos serán fundamentales para poder llegar a punto a lo que son los juegos.

“Es una preparación muy buena, no podríamos tener una mejor preparación para lo que nos vamos a enfrentar allá, creo que estos partidos serán del nivel de Juegos Olímpicos y así los vamos a enfrentar”, declaró Enríquez quien observa a su siguiente rival, Inglaterra, como un equipo que “tienen una identidad y será bastante importante el poder enfrentarlos”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0