Oswaldo Sánchez ve medalla para el Tri Olímpico

A seis días de que el Tricolor Olímpico debute en Londres 2012 y en medio de las especulaciones sobre los alcances que tendrá en esa competencia, el veterano portero Oswaldo Sánchez afirmó que el...
A seis días de que el Tricolor Olímpico debute en Londres 2012 y en medio de las especulaciones sobre los alcances que tendrá en esa competencia, el veterano portero Oswaldo Sánchez afirmó que el representativo nacional tiene madera.
 A seis días de que el Tricolor Olímpico debute en Londres 2012 y en medio de las especulaciones sobre los alcances que tendrá en esa competencia, el veterano portero Oswaldo Sánchez afirmó que el representativo nacional tiene madera.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • El portero le ve madera al equipo mexicano para obtener una presea
  • El jugador de Santos no comparte la negativa de algunos para participar con el Tricolor

A seis días de que el Tricolor Olímpico debute en Londres 2012 y en medio de las especulaciones sobre los alcances que tendrá en esa competencia, el veterano portero Oswaldo Sánchez afirmó que el representativo nacional tiene madera para obtener una medalla.   A lo largo de casi 20 años de trayectoria en Primera División, Oswaldo Sánchez sabe lo que representa defender la camiseta nacional, la cual vistió en 100 ocasiones, siendo el noveno futbolista con más juegos con el Tri. Y desde esa posición habla del equipo Sub-23 reforzado que dirige Luis Fernando Tena.   Claro y conciso, sin rodeos y con honestidad habló el Capitán de Santos Laguna, quien envió desde su tribuna los mejores deseos a los seleccionados olímpicos. "Un abrazo fuerte para todos ellos, les deseo de corazón que se traigan una medalla, ojalá que sea la de oro"

“Un abrazo fuerte para todos ellos, les deseo de corazón que se traigan una medalla, ojalá que sea la de oro, y un abrazo especial para Oribe Peralta, Jesús Corona y Carlos Salcido que son grandes amigos, y mucha suerte a todos los demás chavos”, comentó el arquero en entrevista con Medio Tiempo.   -¿Qué piensas de la Selección Olímpica? - “La veo muy bien, con una gran proyección porque tienen ya una base importante de trabajo, puesto que muchos de sus jugadores han formado parte de equipos que han conseguido cosas grandes, tanto a nivel Selección como en clubes, y eso lo hace más competitivo. Aparte, con los tres refuerzos que llevan complementan muy bien esa amalgama de jugadores. Desde que se fueron yo dije que están para una medalla, no sé si sea la de oro pero, van a pelear por una medalla sí o sí”.   -¿Qué piensas de la negativa de algunos jugadores para formar parte de este equipo?- “En mis tiempos era poco común que un jugador no quisiera ir a la Selección, me parece que ahora con tanta apertura de posibilidades la mentalidad del jugador ha cambiado. Yo no comparto esa idea de no ir, siempre fui con mucho gusto. Si ellos no quieren ir, ¿para qué tener a alguien que no quiere estar?, así de fácil. Me parece que tienen esa decencia de decir la verdad aunque esté bien o mal, ellos dicen su verdad”.   -¿Qué representa para un futbolista defender a su país?- “Estar en Selección es una satisfacción muy grande, me tocó la fortuna de estar en Mundiales Sub-20, Sub-23, Olimpiadas, Panamericanos, Mundial, Confederaciones, y te puedo decir que estar en una Olimpiada es muy importante, entonces en ese sentido, que los chicos valoren ese hecho de estar ahí porque cuando eres joven quizás no le das tanta importancia, pero tiene una gran relevancia y es una proyección más para tu carrera”.   DURA DEFENSA DEL TÍTULO

El portero también habló de la actualidad de Santos y lo duro que será para el equipo lagunero refrendar el título en el Apertura 2012 que comienza este viernes.   “Regresamos con una gran ilusión, me parece que haber saciado esa necesidad de un campeonato fue muy buena, pero necesitamos replantear proyectos y estamos con muchos deseos de hacer otro gran torneo tanto en la Liga como en la Concachampions.   -¿En qué punto se encuentra el plantel?- “Vamos bien, de a poquito vamos agarrando nuestro mejor nivel físico, ha sido una Pretemporada larga y de mucha carga, y estamos en el proceso de irla soltando. Estoy seguro que al inicio del torneo estaremos mejor, y conforme pasen las jornadas mejoraremos todavía más”.   -¿Cuáles son tus expectativas para este nuevo torneo?- “Cada torneo es igual y diferente a la vez, ¿a qué me refiero? Pues a que así como muchos equipos de han estado renovando mucho en sus jugadores, nosotros hemos mantenido una base y queremos seguir con triunfos, pero el torneo mexicano puede ser benévolo con los equipos, y está para cualquiera, y eso lo hace más atractivo. Obviamente Santos ha sido protagonista principal y no será la excepción”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×