Recibe nuestro newsletter
 

Gio, un bendecido del futbol

El atacante tendrá que pelear por un lugar en el once de Tena. (Foto: Mexsport)
El atacante tendrá que pelear por un lugar en el once de Tena. (Foto: Mexsport)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Newcastle, Inglaterra, lunes 23 de Julio del 2012

  • El jugador del Tottenham cumplirá el jueves un ciclo con la Selección Mexicana

El 17 de mayo de 2005 Giovani Dos Santos comenzó su andar con la Selección Sub-17 soñando con un Mundial que ése mismo año se jugaría en Perú. El habilidoso futbolista militaba ya en las fuerzas inferiores del Barcelona, pues tras participar en un torneo juvenil Sub-12 los cazatalentos lo habían fichado.

Hace siete años Gio quizá soñaba también con una carrera longeva y exitosa portando la playera de la Selección, hoy puede decir que cumplió. El próximo jueves cumplirá con un ciclo que sólo Rafael ‘Chiquis’ García había logrado.

"Es un momento que hay que disfrutar porque a pesar de mi corta edad ya cuento con la experiencia de Selección Nacional. Espero aportar todo lo que pueda a mis compañeros"

 

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Video: Aldo Gutiérrez l MEDIOTIEMPO

“Estoy muy contento porque es una bendición para mí, un orgullo, un privilegio a pesar de mi corta edad, es un momento que hay que disfrutar porque a pesar de mi corta edad ya cuento con la experiencia de Selección Nacional y espero aportar todo lo que pueda a mis compañeros para lograr el objetivo”, declaró Giovani.

El jugador mexicano de sangre brasileña,  puede presumir en su currículum los torneos de mayor prestigio a nivel internacional: Mundial Sub-17 (Perú 2005, donde fue Campeón), Mundial Sub-20 (Canadá 2007), Copa del Mundo (Sudáfrica 2010), Copa América (Argentina 2011) Copa Oro (2009 y 2011) y ahora sumará los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La oportunidad del éxito yace sobre su puerta. Hoy sabe que no sólo puede coronar su carrera con un ciclo en el Tri que muchos hubieran querido vivir, también puede hacerlo colgándose una medalla olímpica, matando la idea de que México no puede ganar preseas en deportes de conjunto. La última vez que se consiguió fue en 1936 con la Selección de Básquetbol que ganó bronce.

“Sabemos que es un torneo muy importante y todos los atletas querrán dejar el nombre de México muy en alto, nosotros seremos los primeros y queremos empezar con el pie derecho”.

Gio, quien cada día se siente mejor en el aspecto físico, espera debutar en la justa olímpica el próximo jueves ante República de Corea, así su nombre quedará para siempre en la historia del futbol azteca.

Sin embargo, hoy lo que más le preocupa no son las letras doradas con las que su nombre puede quedar inscrito, sino la actitud y fuerza con la que el Tricolor comience su carrera en Londres 2012.

“Los próximos días veremos y analizaremos (cómo se desempeñará el equipo ante República de Corea) porque yo creo que cualquier equipo que este aquí será un rival complicado, nadie viene aquí de a gratis,  así que todos vienen por una medalla, y seguramente será un equipo muy complicado”, señaló el mexicano quien dejó de estresarse por su futuro profesional.

“Estoy muy tranquilo y como ya lo he dicho existen opciones, pero hasta el momento sigo siendo jugador del Tottenham y mi cabeza nada más está aquí con la Selección”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0