Recibe nuestro newsletter
 

Sub-20 Femenil se exige como mínimo los Cuartos de Final

  • Cuéllar tiene en mente el reto de abrir el Mundial. (Foto: Juan Martín Montes)
  • La Selección Mexicana Sub-20 se enfoca en el aspecto físico. (Foto: Juan Martín Montes)
 

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 25 de Julio del 2012

  • El equipo de Leonardo Cuéllar espera mostrar fortaleza mental en el debut ante Japón y 55 mil aficionados locales
  • El próximo 4 de agosto viajarán a Corea porque quieren evitar el asedio de la prensa nipona
Cualquier resultado que refleje un retroceso significará un fracaso para el Tri Femenil Sub-20 que disputará el Mundial de su categoría en Japón a partir del 19 de agosto.

El DT Leonardo Cuéllar, quien entró al quite para sustituir a Roberto Medina por su incorporación al Cuerpo Técnico de Pumas, aseguró que su equipo no se ve como un mero participante, a pesar de que el primer obstáculo será complicadísimo, al enfrentar al anfitrión, seguramente ante 55 mil aficionados locales.

“Tienen el compromiso de igualar y de ahí partir a mejorar lo que hizo la generación de hace dos años, siempre trabajamos con el compromiso de dar resultados, nunca estamos pensando en sólo ir a participar”, manifestó.

"Tienen el compromiso de igualar y de ahí partir a mejorar lo que hizo la generación de hace dos años, siempre trabajamos con el compromiso de dar resultados"
El plantel femenino viajará el próximo 4 de agosto a Corea del Sur, donde permanecerá por 9 días y enfrentará amistosos contra China, Corea del Sur y un selectivo de la Liga coreana, antes de viajar a Japón, país al que quieren llegar de último momento para evitar la presión del local.

Ello porque, según Cuéllar, desde la gira reciente por Argentina fueron seguidos por prensa japonesa como reflejo del interés en aquel país por el Mundial, en cuya inauguración seguramente habrá un lleno en el Estadio de Miyagi, donde un empate cree que sería un gran resultado.

“Nos tocó abrir el Mundial y pienso que la presión va a ir creciendo, con la presión de la prensa y de todo lo que implica el abrir contra el equipo sede y uno de los grandes favoritos”, mencionó.

“Una de las cosas que tenemos que preparar bien es ese primer juego, la estabilidad mental, el retarse a hacer algo maravilloso, que no nos asuste el escenario y no les pese para perder la confianza en ese solo juego y que nos cueste seguir adelante en el torneo”.

El DT se dijo entusiasmado con esta generación de jugadoras, en cuya preparación han buscado el balance, ya que en otros equipos femeniles la parte atlética ha estado por debajo del aspecto técnico o táctico.

"Tratamos de que ellas también se vean con las posibilidades y trabajen con la intensidad que esos niños lo han hecho para llegar a ser Campeones del Mundo"
También explicó que han tratado de permearse de la mentalidad positiva que han reflejado los equipos menores varoniles, cuya Sub-17 ya consiguió dos títulos mundiales.

“Hemos tenido aquí (en el CAR) la oportunidad de ver todos sus trabajos, de ver todas esas generaciones, de ver todas sus actitudes”, mencionó.

“Desde luego tratamos de que ellas también se vean con las posibilidades y trabajen con la intensidad y compromisos que esos niños lo han hecho para llegar a ser Campeones del Mundo”.

Tras enfrentar a Japón el día 19, las mexicanas jugarán contra Suiza el 22 y ante Nueva Zelanda el 26.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0