Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Inicia aventura del Tri en Mundial Femenil Sub-20

El DT del Tri Femenil, Leo Cuellar, confía en la calidad del equipo mexicano. (Foto: Mexsport)
El DT del Tri Femenil, Leo Cuellar, confía en la calidad del equipo mexicano. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 3 de Agosto del 2012

  • El equipo mexicano abrirá la competencia contra el anfitrión Japón
  • Después enfrentará a Suiza y por último a Nueva Zelanda
El Tri Femenil Sub-20 parte mañana a Japón para iniciar su aventura en la Copa del Mundo de la categoría. Aventura que el Director Técnico del combinado nacional, Leonardo Cuellar, calificó como una “tarea difícil”, ya que abrirán el torneo enfrentando al anfitrión.

“La tarea no es fácil, como saben, nos toca abrir la fiesta contra Japón, un país que ha crecido enormemente en el fútbol femenil y es uno de los líderes mundiales. Después de que Japón fue Campeón del mundo en Alemania con la Selección Mayor el año pasado, esta generación japonesa lo quiere igualar y va a buscar conseguir ese gran éxito.”

"La tarea no es fácil, nos toca abrir contra Japón, un país que ha crecido enormemente en el fútbol femenil y es uno de los líderes mundiales"
Sin embargo, el estratega dijo que, pese a las dificultades, el objetivo del equipo es mejorar lo que se hizo en el Mundial Alemania 2010, donde México calificó en el primer lugar de su grupo, pero quedó eliminado en Cuartos de Final.  

“Es un compromiso más, vamos con toda la idea de traer los resultados, de igualar o mejorar lo que se hizo hace dos años en Alemania con una generación que ha sido parte de la transición que estamos teniendo con la Selección Mayor”.

Cuellar destacó la continuidad que ha tenido el plantel que encarará la justa internacional en el Grupo A junto a Japón, Nueva Zelanda y Suiza. Dijo que se han cumplido los objetivos planteados.

“Desde luego vamos con el entusiasmo de que tendremos la posibilidad de seguir construyendo nuestro programa con base a la participación en otra Copa del Mundo. En esta categoría hemos sido consistentes, desde que era Sub-19”.

Por último, Leonardo Cuellar manifestó que buscarán mostrar el progreso que ha tenido el futbol femenil en México, con el objetivo de seguir motivando a más mujeres a jugare este deporte.

“Los compromisos siempre son de dar resultados, los compromisos siempre son de mostrar un progreso, siempre son de seguir entusiasmando a las niñas de México para seguir participando en este hermoso deporte”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera